Ya está aquí la eliminatoria más importante de la temporada. El Barça juega este jueves (18.45h, Esport3 y Dazn) la ida de los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League, en la pista del OTP Bank-Pick Szeged. El equipo húngaro llega al primer asalto en un gran momento de juego y resultados y será una última piedra durísima en el camino a Colonia.

El Pick Szeged empezó la temporada como uno de los equipos revelación y, tras alguna duda pasajera, los hombres de Michael Apelgren han confirmado en el último mes su candidatura para estar en la final four.

3200x2000-cami_colonia- (2)
label.aria.expand
¿Quieres venir al Barça vs OTP Bank - PICK Szeged?
Consigue ahora tus entradas
COMPRAR ENTRADAS

De hecho, el Szeged ha sido el equipo que ha resuelto con mayor contundencia la eliminatoria de octavos de final en la Champions, a pesar de no ser el favorito y contar con el factor campo en contra ante todo un PSG. El conjunto húngaro perdió en casa en la ida (30-31), pero remontó con una exhibición en París (25-35).

En las competiciones domésticas, el Pick Szeged ha dado un golpe en la mesa ganando la final de Copa al Veszprém (30-31) hace apenas 10 días. Sin embargo, el pasado fin de semana los dos gigantes húngaros se enfrentaron en liga regular y la moneda cayó del lado del Veszprém (33-36).

Apelgren confía mucho en su pareja de centrales, Kukic y Smarason, en una primera línea que tiene a otros hombres fuertes en Garciandía, Rod y Mackovsek. Destacan también el extremo derecho Mario Sostaric (114 goles, mejor de la competición) y el pívot Bence Banhidi. En la portería, la gran referencia es Roland Mikler, bien secundado por Tobias Thulin.

El Szeged y el Barça se han enfrentado ya dos veces esta temporada, en la fase de grupos, con una victoria azulgrana por la mínima en el Palau (31-30) y un empate en Hungría (29-29) cuando los catalanes ya no se jugaban nada y los húngaros aún tenían que definir la clasificación.

El Barça llega a la ida de los cuartos de final con el título de Liga Plenitude recién certificado. Los hombres de Carlos Ortega lograron un triunfo el fin de semana ante el Helvetia Anaitasuna (39-25) para rematar el campeonato y para reencontrar sensaciones después de dos resultados adversos en el campeonato doméstico.

Los actuales campeones de la Champions han sumado otra buena noticia en las últimas horas: la renovación de Luis Frade, un pilar del equipo.

Los azulgranas no disputan un partido en la máxima competición continental desde el 5 de marzo (victoria contra el Kolstad, 36-27). Ese triunfo sirvió para cerrar una fase de grupos magnífica, con la primera posición del Grupo B, considerado el de la muerte.

Ortega ha citado para el viaje a Szeged a todos los jugadores disponibles del primer equipo, es decir, a toda la primera plantilla a excepción de los lesionados Jaime Gallego, Gonzalo Pérez de Vargas y Antonio Bazán.

El Barça tendrá que hacer valer este jueves su gran bagaje en partidos de esta importancia. El objetivo es claro: sacar el mejor resultado posible para la vuelta de la próxima semana en el Palau. Y es que la última palabra la tendrá el templo más emblemático de todo el balonmano europeo.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca