Barça - Nava: Nueva victoria en el Palau (36-25)

Barça - Nava: Nueva victoria en el Palau (36-25)

Los azulgranas suman un nuevo triunfo con un Nielsen inmenso bajo palos y un gran acierto goleador del joven Djordje Cikusa

Una más. El Barça ha derrotado al Balonmano Nava (36-25) en el Palau Blaugrana en un partido excelso de principio a fin en ambos lados de la pista. En un juego muy coral de los de Carlos Ortega, los seis goles de Richardson y los cinco de Cikusa han sido las grandes armas ofensivas de los locales que suman una nueva victoria en el templo culé, mientras que las nueve paradas de Pérez de Vargas y las 11 de Nielsen han sido claves en la retaguardia.

Con este triunfo ante un rival que llegaba al Palau en racha, los barceloneses ya se preparan para el partido del próximo sábado les enfrentará al Helvetia Anaitasuna en Guipúzcoa (19:00 horas).

10 minutos de máxima igualdad

El primer tramo de partido ha visto cómo ambos equipos han competido de tú a tú. Timothey N'Guessan ha sido el primero en abrir el resultado con un gol en el segundo 37. El Barça ha intentado ampliarlo, pero los segovianos se han mostrado muy sólidos en defensa, tanto que han sido cinco minutos más sin recibir ningún gol. Andrés Ahumada, por su parte, había colocado el empate en el minuto 04:26. A partir de ese instante, ambos conjuntos se han atacado constantemente con el Barça adelantándose en el marcador y el Nava igualándolo rápidamente.

El Barça toma la delantera

Le ha costado al conjunto de Carlos Ortega tomar impulso, pero durante los 10 minutos siguientes ha conseguido deshacerse de su rival. Con un espléndido Pérez de Vargas (9/21 en la primera mitad) y con un gran despliegue ofensivo, el Barça ha llegado a alcanzar un parcial de 5-0 que le ha situado 13-6 en el marcador. El Nava ha estado hasta cinco minutos sin marcar gol. Además, el estado de gracia de Richardson, Frade y N'Guessan han hecho que los azulgranas se alejaran de los visitantes.

Sin embargo, el cuadro blanco ha encontrado en su central Smetanka y en su portero Patotski dos ejes sobre los que mantenerse y no descolgarse del marcador. El eslovaco ha terminado la primera mitad con tres goles y el guardameta bielorruso con cuatro paradas. Sin embargo, las apariciones de Aleix Gómez y Djordje Cikusa han hecho que las actuaciones de los jugadores del Nava no tuvieran tanto efecto y han situado al Barça seis goles por encima al final del primer tiempo (18-12).

Sentencia de los locales

El conjunto de Nava de la Asunción ha intentado replicar el planteamiento inicial del partido, con una igualdad en el juego, pero ha sido insuficiente, puesto que los jugadores culés han revertido cualquier intento de los visitantes de acercarse. Los de Carlos Ortega han llegado a obtener una ventaja de +10 (26-16), en el minuto 41:52. Nielsen, que ha entrado en el descanso, ha conseguido 11 paradas, cruciales para mantener e incluso ampliar la superioridad azulgrana. Su homónimo segoviano, Luís de Vega, también ha sido acertadísimo bajo palos y ha sido la gran referencia del Nava durante la segunda mitad con 7.

Aitor Ariño se ha convertido en el finalizador de los ataques locales durante los segundos 30 minutos. Cuatro goles durante este tiempo ha logrado el extremo izquierdo del Barça. A su gran olfato goleador se han añadido el de Pol Valera, que ha completado una de sus mejores actuaciones con la camiseta azulgrana este curso, y el de Javier Rodríguez, que ha sumado tres goles. Con la gran eficacia en ambos lados del Palau, los jugadores del Barça llegaron a un +12 al final del partido, que se ha reducido a +11 con un penalti que ha transformado Ahumada. La pena máxima convertida por el extremo chileno ha situado el definitivo 36-25 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Barça, 36.
Nava, 25.

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (9), Hampus Wanne (0), Blaz Janc (2), Timothey N'Guessan (4), Luis Frade (4), Pol Valera (2), Melvyn Richardson (6) -siete inicial- Emil Nielsen (11), Jonathan Carlsbogard (0), Aitor Ariño (4), Aleix Gómez (3), Djordje Cikusa (5), Óscar Grau (-), Haniel Langaro (3), Ian Barrufet (-), Javier Rodríguez (3).

Nava: Dzmtriy Patotski (4), F. Andrés Ahumada (5), Óscar Marugán (0), Andrés Moyano (0), Isaias Guardiola (1), Gedeon Guardiola (1), Gonzalo Carró (0) -siete inicial- Luís de Vega (7), Borja Méndez (1), Andrés Vila (1), Daniel Pérez (1), Mario Nevado (7), Daniel Palomeque (-), Roberto Pérez (0), Tomas Smetanka (6), Pablo Herranz (2).

Parciales: 1-1 / 5-4 / 8-5 / 13-6 / 15-10 / 18-12 / descanso / 21-14 / 24-16 / 27-17 / 28-19 / 32-22 / 36-25.

Árbitros: Roland Sánchez y Jospe Millán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido