TM Benidorm-Barça: primer paso del sprint por la Liga

TM Benidorm-Barça: primer paso del sprint por la Liga

El equipo vuelve a la competición el sábado (19h)

El Barça vuelve a la competición este sábado, en Benidorm (19h, Esport3 y LaLiga+), para disputar la jornada 22 de la Liga Plenitude. El duelo abrirá un mes clave en la lucha por el título, ya que albergará hasta seis jornadas de la competición doméstica antes de que lleguen los cuartos de final de la EHF Champions League.

El TM Benidorm no es un rival fácil para regresar después del parón internacional. Los levantinos vienen de empatar en la pista del Bidasoa (26-26), segundo clasificado a siete puntos del Barça, y no pierden en su pabellón desde la jornada 13.

Los hombres dirigidos por Sergio Carballeira son séptimos en la clasificación, en posiciones de Copa del Rey, y luchan por no descolgarse de la lucha europea. En el Palau Blaugrana, en la primera vuelta, vendieron muy cara su piel (33-30).

El Barça llega al partido con las bajas de Domen Makuc, Jaime Gallego y Thiagus Petrus, que sufre una rotura fibrilar en el aductor derecho que le dejará fuera de combate dos semanas.

Los azulgranas han tenido tres días de entrenamiento conjunto, una vez superado el parón que implicó a 13 internacionales, y afrontan el duelo en Benidorm con la máxima ambición.

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, además de las bajas, dará descanso a Aleix Gómez. El técnico ha convocado, pues, a 13 hombres del primer equipo y a los jóvenes del filial Oriol Zarzuela, Djordje Cikusa y Òscar Grau.

Valera: "La del Benidorm es una pista muy complicada"

El central Pol Valera analiza el partido en la previa: "Sabemos que es un campo complicado. Siempre nos han puesto las cosas muy difíciles allí y seguro que será un duelo entretenido y difícil. Vamos muy mentalizados", asegura.

El catalán explica que el Benidorm hace "un balonmano muy elaborado", con "mucho control de juego" por parte de su central, Nacho Valles, y que "juega muy bien el siete contra seis".

"Ahora viene la parte más bonita de la temporada, para la que estás todo el año trabajando. Sabemos que el título de Liga está más cerca, pero ahora vienen los partidos claves para rematarlo. Y además sabemos que la dinámica en la Liga debe ayudarnos a estar preparados para cuando vuelva la Champions. Entrenamos con mucha intensidad", concluye.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido