Barça - Valladolid: Triunfo plácido para continuar con paso firme (42-27)

Barça - Valladolid: Triunfo plácido para continuar con paso firme (42-27)

Los azulgranas han batido a los castellanolleonenses cómodamente en el Palau Blaugrana y siguen con la buena dinámica en la Liga Asobal

El Barça ha ganado al Recoletas Atlético Valladolid en un partido plácido para los de Carlos Ortega (42-27). Los azulgranas no le han dado ninguna opción desde el primer minuto a los vallisoletanos y siguen con paso firme en la Liga Plenitude Asobal. Así, los culés han cerrado una semana de doble cita en el Palau Blaugrana con un 2/2 y siguen con una gran dinámica de victorias. El próximo enfrentamiento será el jueves 29 a las 20.45h contra el Magdeburgo en la EHF Champions League.

El Barça comienza mandando

El Valladolid ha iniciado la lata en el primer minuto, pero Haniel Langaro ha empatado en la primera acción en ataque de los azulgranas y desde aquí el Barça ya no ha permitido a los visitantes reinar en el marcador. Emil Nielsen, en un gran estado de forma, ha comenzado con su repertorio de paradas particular y ha evitado varias dianas del conjunto castellanoleonés. Y es que el portero danés, emulando a su compañero en el último partido contra el Porto, ha terminado la primera mitad con 10 paradas de 22 disparos. Además, la defensa culé también ha ayudado y se ha mostrado muy intimidante contra los ataques del Valladolid.

Aprovechando las pérdidas visitantes

Con el paso de los minutos, los de Carlos Ortega han empezado a ampliar las distancias en el electrónico. Las pérdidas visitantes las han aprovechado muy bien los azulgranas, con un acierto de 6/6 en acciones de contragolpe en los primeros 30 minutos. La circulación de balón ha sido excelsa y los vallisoletanos no han podido detener las embestidas locales. De hecho, en los últimos minutos de la primera parte, el Barça no ha parado de correr y ha encontrado lanzamientos muy fáciles ante César Pérez. Los datos lo han confirmado: de 26 disparos a portería, 21 han terminado en el fondo de la red (casi un 81%). Esto ha permitido a los culés llegar al descanso con un +9 en el luminoso (21-12).

Los de Carlos Ortega ponen la directa

En la reanudación, el duelo entre catalanes y castellanoleonenses ha continuado con el mismo guión. En la segunda parte el Palau ha seguido teñido de azulgrana. Incluso, la desesperación visitante ha pasado factura y Emil Nielsen ha sido capaz de marcar a portería vacía su séptimo gol en Liga esta temporada. Sin portero, un buen parcial ha puesto tierra de por medio definitivamente para el Barça en un período de inferioridad y el Valladolid ha tenido que detener el partido para evitar un mal mayor, pero no ha funcionado. Los de Carlos Ortega han continuado poniendo la directa y ensanchando la distancia durante el transcurso final del duelo.

El nivel de acierto blaugrana ha seguido presente, con los jugadores batiendo la portería visitante a placer. En el otro lado, Filip Saric ha tenido la oportunidad de disputar prácticamente la mitad de la segunda parte y ha podido producir un par de paradas para el Barça. Haniel Langaro ha sido el máximo anotador azulgrana con siete dianas, muy bien acompañado de Petar Cikusa, con seis, e Ian Barrufet, Melvyn Richardson y Aleix Gómez, con cinco. Con esta victoria, los culés dan un paso más hacia una nueva consecución de la Liga Plenitude Asobal con el 18º triunfo en 19 partidos.

FICHA TÉCNICA

Barça, 42
Valladolid, 27

Barça: Emil Nielsen (1), Aleix Gómez (5), Dika Mem (0), Thiagus Petrus (0), Javier Rodríguez (2), Haniel Langaro (7), Aitor Ariño (3) -siete inicial- Jonathan Carlsbogard (0), Blaz Janc (2), Timothey N'Guessan (2), Filip Saric (0), Melvyn Richardson (5), Luis Frade (4), Ian Barrufet (5), Petar Cikusa (6)

Valladolid: César Pérez (0), Edu Calle (1), Alfonso Lima (2), Pedro Martínez (1), Manu García (0), Miguel Camino (0), José Toledo (0) -siete inicial- Felipe Fuentes (0), Tarcisio Freitas (1), Alejandro Pisonero (2), Álvaro Martínez (10), Miguel Martínez (5), Dimitar Dimitrioski (1), Darko Dimitrievski (3)

Parciales: 3-2 / 6-3 / 9-4 / 12-6 / 16-9 / 21-12 / descans / 23-15 / 29-16 / 32-17 / 36-20 / 38-23 / 42-27

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido