Barça - Celje: Última alegría europea de 2023 (39-30)

Barça - Celje: Última alegría europea de 2023 (39-30)

Los culés no han dado opción a los eslovenos en el día del debut de Oriol Zarzuela en la Champions, que ha tenido un gran impacto

El Barça no se ha dejado sorprender por el Celje en el último partido de Champions de 2023 (39-30). Tras una primera parte brillante, los culers han dominado a la perfección un partido que quedará guardado en la retina del joven Oriol Zarzuela como el día de su debut en la máxima competición continental.

Marcan el ritmo desde el principio

Los culers no querían desperdiciar la gran oportunidad de cerrar el año europeo con una victoria, dado que visitaba su feudo el único equipo del grupo que sigue sin puntuar. Y, para ello, los de Carlos Ortega han salido determinados a hacer notar la diferencia clasificatoria desde los primeros minutos.

La resistencia eslovena ha durado poco, porque las primeras exhibiciones de Gonzalo bajo palos han coincidido con unos primeros compases de excelencia ofensiva, con algún detalle mágico de Dika Mem o un Carlsbogard con el fusil afinado con cuatro goles en 15 minutos.

Con todo ello, y el Barça castigando la primera superioridad del partido, los culés han tomado una renta que se ha ampliado hasta los ocho goles al descanso (21-13). El paso por vestuarios ha producido un efecto lógico en los culers, conscientes de que habían dejado el partido casi sentenciado, y la mínima relajación ha hecho que los eslovenos buscaran recortar diferencias en el marcador.

Primera gran noche europea de Oriol Zarzuela

En gran medida, por los goles de Mitja Janc, que aterrizaba en el Palau como máximo goleador de la competición, pero que no ha visto portería hasta el segundo tiempo, síntoma de la intensidad defensiva culer en el primero. Pero solo han llegado a acercarse hasta los seis goles, en parte, porque había un hombre de azulgrana que no veía este partido como uno más: Oriol Zarzuela.

El extremo de Cardedeu ha tenido sus primeros minutos en la Champions, y los ha rentabilizado de la mejor manera, con cuatro goles y una actividad constante en ambos lados de la pista. El suyo ha sido el gran nombre de la segunda mitad, que el Barça ha gestionado con madurez para sacar rédito a la ventaja inicial de un partido que se ha cerrado con un gol de Richardson para cerrar a la perfección una gran actuación del marsellés, con 9 goles y un 100% de efectividad.

Los resultados también acompañan

Así, los culés han sumado dos puntos más y, por si fuera poco, los resultados de la jornada, con el Veszprem perdiendo en la pista del Wisla, hace que cojan un margen de cuatro puntos respecto a los húngaros, que marcan la tercera posición, la primera que obliga a jugar los octavos de la Champions y no da acceso directo a los cuartos. Ahora, cambio de chip para terminar el 2023 con dos victorias en la liga, en Huesca (10/12) y en el Palau ante el Puerto de Sagunto (12/12).

 

Ficha del partido

Barça: 39
Celje: 30

Barça: Pérez de Vargas (0), Aleix (2), Dika Mem (3), Richardson (9), Frade (6), N'Guessan (0) y Wanne (5) - siete inicial - Carlsbogard (4), Pol Valera (1), Gallego (2), Ariño (2), Petrus (0), Zarzuela (4), Langaro (1) y Cikusa (0).

Celje: Zaponsek (0), Cokan (8), Krecic (3), Ivankovic (7), Janc (6), Mazej (1), Cirovic (0) - siete inicial - Mesarec (0), Zabic (1), Peric (0), Antonijevic (2), Maric (1), Milicevic (0), Korze Lesjak (0) y Rakita (1).

Parciales: 3-3, 7-5, 12-7, 15-9, 18-10, 21-13 / descanso / 23-16, 26-18, 31-23, 33-26, 36-29, 39-30.

Árbitros: Karim Gasmi y Raouf Gasmi.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido