Wisla Plock-Barça: vuelve la Champions en una pista complicada
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça vuelve este jueves (20.45h, Esport3 y Dazn) a la EHF Champions League, en su séptima jornada. Los azulgranas visitan la pista del Orlen Wisla Plock, un feudo complicado por la presión del público y contra un equipo espoleado después de conseguir en la última jornada una victoria que le reengancha a la lucha por estar en octavos de final.
El conjunto polaco llega a este último duelo de la primera vuelta con dos puntos, sumados hace dos semanas superando claramente al Celje (30-25). Con jugadores españoles en sus filas como el exazulgrana Abel Serdio, Niko Mindegia o Gonzalo Pérez Arce, el Wisla Plock destaca sobre todo por su intensidad defensiva. Sin embargo, jugadores como Krajewski, Lucin, Zhitnikov, Fazekas o Dawydzik tienen facilidad para ver portería.
Este juego agresivo, sumado a la presión de su público, ha hecho que rivales como el Magdeburgo sudaran de lo lindo (28-30) para sacar los dos puntos de Polonia.
Por su parte, el Barça llega al duelo después de finalizar en tercera posición en la Super Globe y con la intención de sumar dos puntos que le permitan acabar la primera vuelta con 12 unidades y líder del Grupo B, pese a la derrota ante el Telekom Veszprém.
El técnico azulgrana, Carlos Ortega, ha confeccionado la siguiente convocatoria: Gonzalo Pérez de Vargas, Pol Valera, Jonathan Carlsbogard, Dika Mem, Jaime Gallego, Emil Nielsen, Aitor Ariño, Hampus Wanne, Blaz Janc, Tim N'Guessan, Aleix Gómez, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Luís Frade, Petar Cikusa y Javi Rodríguez.
Ortega: "Quizá sea la defensa más agresiva de la Champions"
El entrenador del Barça analiza al rival en la previa: "Quizás nos encontramos ante la defensa más agresiva de la Champions. Si no la lees bien, te hace tirar en posiciones muy malas, siempre tocado. Quizás en ataque posicional tienen más problemas, pero se basan mucho en la defensa", argumenta con los medios del club.
Carlos Ortega admite que hay "una sobrecarga de partidos" en este tramo del calendario, pero subraya que "hay que intentar dejar todo eso de lado y sacar este partido adelante".
"Se ha visto que hay grandísimos equipos en nuestro grupo, capaces de hacer grandísimas cosas y la derrota sufrida contra Veszprém en casa hace aun más importantes, vitales, estos dos puntos", concluye el técnico.
Richardson: "Es un equipo muy físico, que juega con mucha intensidad"
El lateral Melvyn Richardson, en sintonía con su entrenador, califica al Orlen Wisla Plock como un equipo "muy físico, que juega con mucha intensidad sobre todo en defensa".
"El equipo está bien. Después de dos semanas sin jugar la Champions tenemos ganas de jugarla otra vez. Además, después de la derrota ante Veszprém necesitamos levantar cabeza y volver a ganar. Será un partido muy difícil en Plock, pero estaremos listos y muy concentrados para sacarlo bien", asegura el francés.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace