Los jóvenes hacen notar su fuerza en el primer equipo

Los jóvenes hacen notar su fuerza en el primer equipo

La temporada ha comenzado con minutos importantes para ellos en Champions y en Liga

Los jóvenes están siendo una de las grandes noticias en este inicio de temporada del Barça de balonmano. El técnico azulgrana, Carlos Ortega, ha dado minutos importantes a chicos del filial tanto en la Liga Plenitude Asobal como en la EHF Champions League y éstos están respondiendo a la confianza. Así, los hermanos Cikusa, Ian Barrufet o Filip Saric se están ganando un puesto en la dinámica del primer equipo.

Cinco debuts en el estreno en la Champions

El día del inicio de la Champions, en casa del Montpellier, dejó un hito para recordar: cinco debuts en la máxima competición continental. Se estrenaron los dos fichajes, Javi Rodríguez y Jaime Gallego, e Ian Barrufet, Petar Cikusa y Filip Saric.

Los minutos más recordados fueron los de Petar Cikusa (17 años), que entró en el partido en un momento caliente de la segunda parte y, con 4 goles y mucho desequilibrio, fue clave para llevar la victoria (25-30) a Barcelona.

Pero también fue destacada la actuación de Ian Barrufet (19 años), con dos goles y mucha intensidad defensiva en la segunda mitad. Filip Saric, presente en la convocatoria por la paternidad de Gonzalo Pérez de Vargas, ocupó la portería en los últimos minutos de partido.

Con fuerza desde la pretemporada

El Barça también ha tenido una nutrida presencia de jóvenes en los dos primeros partidos de la Liga Plenitude Asobal en el Palau Blaugrana. En el debut avanzado contra el Helvetia Anaitasuna, Djordje Cikusa anotó tres tantos, los mismos que su hermano Petar y que Ian Barrufet.

Este sábado, los tres fueron homenajeados por la Asobal y por el Club con motivo de su medalla de oro en el campeonato del mundo U19 de este verano con la selección española, donde también estaba presente el azulgrana Ezequiel Conde. Petar Cikusa (5 goles) e Ian Barrufet (6 goles) volvieron a tener una actuación destacada en el Barça 46-18 Rebi Balonmano Cuenca.

Por su parte, tanto Djordje Cikusa (5 goles) como Filip Saric (14 paradas) fueron pieza clave en la victoria del filial en la primera jornada de la División de Honor Plata, el segundo escalón del balonmano español (Barça Atlètic 33-32 Valinox Novás). También fueron decisivos los 3 goles de Oriol Zarzuela, recurrente en los entrenamientos del primer equipo desde el inicio de la pretemporada, y los 4 de Manuel Ortega, refuerzo en Andorra y Bosnia mientras todavía duraba el mundial U19.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido