Gonzalo Pérez de Vargas, MVP de la Liga Plenitude Asobal

Gonzalo Pérez de Vargas, MVP de la Liga Plenitude Asobal

El portero blaugrana repite por segunda vez como mejor jugador de la competición

La Liga Plenitude Asobal ha anunciado hoy que Gonzalo Pérez de Vargas ha sido elegido mejor jugador de la temporada 22/23. El guardameta azulgrana consigue este reconocimiento por segunda vez en su carrera después de estrenarse como el mejor de todos el curso 16/17.

El capitán del Barça ha sido elegido mejor portero de la competición en los últimos seis años y está considerado uno de los mejores del mundo en su posición. La buena pareja que ha hecho con su compañero Emil Nielsen hizo que ambos estuvieran entre los cinco mejores de la competición esta campaña. Finalmente, fue el jugador hecho en los equipos inferiores del Barça quien se llevó el título a lo mejor en su posición y ahora, como el MVP de la temporada 22/23.

Líder estadístico

Gonzalo ha sido el guardameta más seguro a la hora de los contragolpes de los equipos contrarios. En este aspecto del juego, ha parado 16 de los 46 lanzamientos con un porcentaje de paros del 34.78%, el mejor de toda la competición. El segundo mejor es el jugador polaco del Bidasoa Irun Jakub Skrzyniarz con el 27.42%. Por lo que respecta a los lanzamientos desde los seis metros, también ha sido el mejor del año y su porcentaje de 31.31% ha sido un muro infranqueable para los rivales. Nielsen ha sido el segundo mejor con un acierto del 30.59%.

En cuanto a disparos desde los nueve metros, ha sido el segundo mejor parando el 54.45 por ciento de los lanzamientos de los rivales, sólo superado por su compañero de vestuario Emil Nielsen, que le ha superado ligeramente con el porcentaje con un 55 por ciento.

Goleador desde la portería

Además, este año ha sido capaz de marcar goles desde su propia área. Pérez de Vargas ha encontrado el fondo de la red rival en cuatro ocasiones, dos contra el Cuenca a domicilio, en Valladolid y en el Palau contra el Logroño. De esta forma, ya totaliza 22 en su carrera en la Asobal, 21 con el Barça y uno con el Fraikin Granollers, en las dos temporadas que estuvo cedido por el Club.

Gonzalo Pérez de Vargas: “Los premios individuales van siempre acompañados de trabajo de más gente”

“Estoy muy contento y orgulloso del trabajo, no sólo mío. Al final en un deporte de equipo como el nuestro los galardones y los premios individuales van siempre acompañados de trabajo de más gente. El hecho de que haya pasado todo este tiempo y estar a este nivel, probablemente en el mejor momento de mi carrera, me hace pensar que he estado muy consistente durante este tiempo y ojalá puedan venir más que significará que estoy en un momento dulce y que puedo seguir aprovechando”.

“Seguro que he madurado a través de los años. Lo he dicho varias veces, pero el hecho de ganar la Champions de 2021, a nivel mental fui capaz de sacarme un peso muy grande de encima. Desde entonces, la confianza que ya tenía ha crecido y he llegado a un punto de forma y madurez, acompañado de la edad que tengo. He podido mejorar y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido