Barça - Cisne: Deberes hechos contra un colista luchador (41-30)

Barça - Cisne: Deberes hechos contra un colista luchador (41-30)

El Barça ha pisado el acelerador en la segunda mitad y ha podido celebrar la victoria y la entrega del título de Liga con la afición congregada en el Palau

El Barça ha ganado gracias a una muy buena segunda parte al Cisne (41-30), colista y, desde hoy, oficialmente descendido, pero que ha vendido muy cara su piel. Los culés, por su parte, han podido cerrar una jornada festiva, con el ofrecimiento del título de Liga al barcelonismo, y otra victoria que deja a sólo tres la posibilidad de cerrar otra Liga perfecta.

Inicio dubitativo

El partido, a efectos clasificatorios, no parecía tener demasiada influencia ya antes de jugarse, ya que se trataba de un duelo de polos opuestos. El del Barça, como líder y campeón matemático de la Liga, y el del Cisne, que ha visitado el Palau como colista y virtualmente descendido, pues sus opciones de permanencia dependían de ganar los tres partidos restantes.

Y hacerlo en el Palau, contra un Barça que no pierde en Liga desde el 2021, parecía una quimera para los gallegos. Sin embargo, la primera mitad ha albergado un hilo de esperanza para los visitantes. Quizá por la resaca europea de la clasificación para la Final Four, por la poca trascendencia del partido o por algunas ausencias en la convocatoria, a los azulgrana les ha costado más de lo habitual entrar en el partido.

Aunque en ataque las cifras seguían siendo buenas, con un Pablo Urdangarín aprovechando los minutos con el primer equipo, en defensa, un déficit de intensidad hacía mantener la igualdad contra todo pronóstico y para disgusto de Carlos Ortega, tal y como ha manifestado en un tiempo muerto que no ha podido evitar que al descanso se llegara con empate (18-18).

La segunda parte, de claro color azulgrana

En la reanudación, ahora sí, el campeón se ha puesto las pilas y ha intensificado la defensa, como lo han demostrado los tres goles encajados en los primeros 11 minutos y con varias intervenciones de un Gonzalo Pérez de Vargas que ha colaborado y mucho en que los suyos pudieran tomar una renta que se ha acabado demostrando decisiva.

De hecho, los culés han puesto la directa y, al ritmo de un Hampus Wanne impecable que ha terminado con 10 goles y un 100% de efectividad, el campeón ha podido tener un final de partido plácido (41-30) que ha servido como preparación para un final de fiesta perfecto, con la entrega del trofeo de campeones de la Liga ASOBAL.

Ficha del partido

Barça: 41

Cisne: 30

Barça: Emil Nielsen (0), Gonzalo Pérez de Vargas (0), Pol Valera (4), Jonathan Carlsbogard (2), Hampus Wanne (10), Blaz Janc (2), Timothey N'Guessan (1), Thiagus Petrus (-), Martí Soler (1), Luka Cindric (2), Artur Parera (5), Domen Makuc (0), Haniel Langaro (2), Melvyn Richardson (7), Pablo Urdangarín (4) y Luis Frade (1).

Cisne: Roney Franzini (0), Kilian Ramírez (0), Abian Rodríguez (0), Bruno Vázquez (2), Carlos Álvarez (6), Álex Chan (7), Dani López (-), Javi Vázquez (0), Carlos Pombo (4), Emiliano Franceschetti (1), Carlos Ocaña (2), Dani Serrano (3), Dedu Calín (1), Gualther Furtado (3) y Alejandro Conde (1).

Parciales: 4-3 / 5-6 / 15-14 / 17-16 / 18-18 (descanso) / 25-21 / 29-24 / 32-27 / 37-29 / 41-29 / 41-30.

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido