Barça - GOG: ¡Exhibición y hacia la EHF Final4! (36-31)

Barça - GOG: ¡Exhibición y hacia la EHF Final4! (36-31)

Los azulgranas han cogido el billete para Colonia después de dominar de principio a fin el encuentro en un alegre Palau Blaugrana

Wir sind gleich da, Köln! O lo que sería lo mismo en castellano: ¡Colonia, ya venimos! El Barça se ha clasificado para la TruckScout24 EHF FINAL4 2023 después de derrotar al GOG por un incontestable 36-31. De esta forma, los azulgranas han sido superiores en toda la eliminatoria de estos cuartos de final. Testimonios también de la exhibición culé en el Palau Blaugrana para tener el billete hacia el Lanxess Arena. 

La defensa y el ataque funcionan a la perfección

Una defensa sensacional. Así se ha plantado el elenco de Carlos Ortega en la vuelta de los cuartos de final europeos. Acompañados de un Palau Blaugrana entregadísimo y un magistral Gonzalo Pérez de Vargas, los azulgranas han mantenido a raya el ataque danés de siete hombres. Un argumento insuficiente para llevar la batuta del marcador. Porque el 1 culer ha continuado parando y la retaguardia ha seguido mostrando agresividad e impermeabilidad.

El luminoso siempre ha sido barcelonista. Las primeras diferencias han oscilado entre uno, dos y tres goles. Dika Mem, Ludovic Fabregas y N'Guessan han sobresalido en los primeros parciales favorables. Makuc y Frade han sido los siguientes barcelonistas en aportar a un ataque que ha buscado la vertiginosidad constantemente. Exhibiendo diferentes recursos y sumando más figuras a la causa anotadora, donde incluso se ha apuntado gol el guardameta Pérez de Vargas, el Barça ha logrado una nueva máxima renta de +8. Hecho irrefutable de la superioridad abrumadora azulgrana de principio a fin de la primera parte (20-13). 

Sin sufrimiento, llegan al triunfo final

En la reanudación, el guión no ha sufrido cambios. El conjunto danés ha continuado con un ataque de siete. Y, de nuevo, se ha convertido en un planteamiento estéril, ya que los de Carlos Ortega no han dejado que se adentrara ni en esta vuelta de cuartos de final, ni, en ningún caso, en la eliminatoria. En consecuencia, la afición barcelonista, donde ha destacado la presencia de las jugadoras del primer equipo Femenino Mapi León, Engen y Rolfö, y Helder Nunes, del hockey, y Coelho, del futbol sala, ha continuado vibrando con el equipo azulgrana -más a la conclusión del partido, donde jugadores y afición han sido una comunión para celebrar la clasificación-.

Así pues, sin ningún tipo de sufrimiento los de Carlos Ortega han certificado su presencia en la TruckScout24 EHF FINAL4 2023. Una fase final a la que llegan después de mostrar autoridad y exhibición ante el GOG. Un rival que ha sufrido la voracidad del Barça, que no se ha relajado en ningún momento en el templo barcelonista -que en la segunda parte sólo ha visto una mínima diferencia de +4-. Mostrando actitud defensiva y una alta efectividad lanzadora, los azulgranas han dirigido el partido hacia la victoria final: 36-31. Hacia la alegría final para la clasificación para el EHF Final4. Ahora, como rezaba una pancarta con la que los culers han posado al final del encuentro, es Tiempo para escribir historia en Colonia

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 36
GOG, 31

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (1), Aleix Gomez (1), Dika Mem (5), Thiagus Petrus (-), Ludovic Fabregas (3), N'Guessan (2) y Wanne (2) -siete inicial- Nielsen (-), Makuc (2), Frade (7), Richardson (4), Carlsbogard (4), Cindric (1), Martí Soler (1), Janc (2) y Pol Valera (1)
GOG: Thulin (-), Jakobsen (3), Tollbring (-), Olsen (4), Jorgensen (3), Madsen (5) y Rasmussen (1) -siete inicial- Dorgelo (-), Pedersen (2), Kildelund (2), Clausen (-), Leger (2), Cehte (-), Dreyer (-), Als (3) y Lykke (3)

Parciales: 3-2; 7-4; 9-6; 14-10; 18-12; 20-13 // 24-17; 27-21; 29-23; 31-26; 33-28; 36-31

Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tönnies

Asistencia: 3.698 espectadores y especatdoras

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido