Preparados para la Copa Asobal

Preparados para la Copa Asobal

Los blaugranas lucharán este fin de semana para conseguir la 18a de la su historia y la 12a consecutiva

Este fin de semana se disputa la Copa Asobal en León y el Barça empezará la competición ante el Rebi Balonmano Cuenca (sábado 18, LaLigaSportstv) en la primera semifinal. En la otra se verán las caras el Fraikin Granollers y el Abanca Ademar León.

El rival de los azulgranas está haciendo una temporada excepcional situados en la tercera posición de la Liga Plenitude Asobal. Los manchegos perdieron el jueves el partido de Copa del Rey ante el Recoletas Atlético Valladolid por dos goles de diferencia (27-25) y puede considerarse una sorpresa, dada la temporada que están haciendo ambos equipos. Sin embargo, el Cuenca tiene claro que el encuentro puede suponer una oportunidad histórica para ganar un título e irán a por todas ante los catalanes.

Duelo favorable azulgrana esta temporada

Ambos equipos se han visto las caras ya dos veces en la Liga este año. En el partido de la primera vuelta jugado en El Sargal los azulgranas derrotaron a los locales por un claro 26-38 pero no fue hasta los minutos finales cuando los de Carlos Ortega tomaron la ventaja final para llevarse los dos puntos. En el partido de casa, sin embargo, el Barça fue muy superior desde el primer minuto y la diferencia fue de quince goles (41-26) y los visitantes no tuvieron ninguna oportunidad de poner las cosas complicadas en el conjunto dirigido por Ortega.

Carlos Ortega: “La Copa Asobal es un título y queremos ganar todos los títulos posibles”

“Vamos con la intención de ganar un título más en un período algo raro. Sólo hemos tenido tres días para prepararlo porque los jugadores estaban con sus selecciones. Pese a su derrota de ayer, el Cuenca creo que es el equipo que en mejor forma está de la Asobal. Pueden jugarte en 6-0, en 5-1 con mucha agresividad y tienen las cosas claras en ataque”.

"Tenemos mucho respeto por nuestro rival, pero queremos estar en la final y si llegamos a la final, revalidar el título".

“La Copa Asobal es un título y queremos ganar todos los títulos posibles. Ahora está situada en otras fechas en referencia al año pasado, pero nosotros debemos preocuparnos de lo que nos toca”.

“De todos los problemas deben sacarse soluciones. En el balonmano formativo se está trabajando muy bien desde hace años y se están sacando buenos jugadores y el extremo izquierdo es la posición donde hay jugadores de mayor calidad y deberemos darles la posibilidad de que están capacitados para jugar con el primer equipo. Martí ya lo está haciendo y Ian aún no había entrenado con nosotros esta temporada, pero ya hace tiempo que lo estamos siguiendo”.

Gonzalo Pérez de Vargas: “Es un título y tenemos la intención de ganarlo”

“A nivel nacional, saben que es una competición a partido único, los equipos realizan un esfuerzo y tienen más oportunidades de ganarnos. No queremos confiarnos e iremos cien por cien concentrados a pesar de las bajas. Llevamos muchos jugadores con muchos minutos y mucha carga, pero debemos hacer un esfuerzo ahora mismo. Es un título y tenemos la intención de ganarlo”.

“Estar con el primer equipo, poder entrenar, tener la oportunidad de jugar y además un título es una oportunidad para ellos para demostrar que lo que están haciendo en sus equipos puede tener una duración más larga en el club. Además, es un sueño hecho realidad y esperemos que esa experiencia con un título sea aún mejor para todos ellos”.

“Estamos acostumbrados a jugar con ellos en su campo, donde siempre hay un ambiente bastante hostil. Son un equipo con mucha experiencia con muchos jugadores internacionales y creo que tienen la mejor plantilla Asobal después de nosotros por el nivel de sus jugadores y están realizando la mejor temporada de los últimos años”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido