Hampus Wanne, baja cuatro semanas

Hampus Wanne, baja cuatro semanas

El extremo sueco se lesionó durante el entrenamiento de ayer y su sustituto será el jugador del Barça Atlètic, Ian Barrufet

Hampus Wanne no viajará a León para disputar la Copa Asobal del fin de semana. El jugador sueco sufrió ayer durante el entrenamiento unas molestias y tras las pruebas médicas realizadas el extremo izquierdo sufre una ruptura fibrilar del pectoral derecho y el periodo de baja deportiva será de cuatro semanas. Su puesto lo cubrirá, Ian Barrufet, hijo del ex portero azulgrana David Barrufet quien estuvo en el primer equipo azulgrana durante 22 temporadas.

Su puesto lo cubrirá Ian Barrufet, quien juega en el Barça Atlètic a las órdenes de Ferran Porres. El otro extremo izquierdo del equipo será otro jugador que hasta la lesión de Aitor Ariño militaba en el equipo filial azulgrana como es el Martí Soler. De esta forma, el entrenador del Barça Carlos Ortega tendrá que jugar con dos jóvenes de 18 y 19 años en la posición de extremo izquierdo dado que tanto Ariño como Wanne están lesionados.

Hijo de una leyenda blaugrana

El hijo del mítico portero culé empezó a jugar a balonmano en la escuela de Teià, localidad donde reside con su familia, y después de una única temporada fichó por el Balonmano Mataró donde también estuvo sólo un año. El siguiente paso del jugador fue en el Hanbdol Esplugues donde después de dos campañas dio el salto al Infantil B del Barça, primer equipo de la base azulgrana y desde su llegada al Club ha jugado siempre en la posición de extremo. Además, Barrufet combinó durante unos años la práctica del balonmano con el fútbol, ​​donde jugaba en la Barça Escola haciendo de portero, pero se decidió por el deporte donde su padre fue un referente azulgrana durante más de dos décadas.

Barrufet, es un fijo a la selección española en las distintas categorías y el pasado verano se proclamó campeón de Europa al derrotar a Suecia por 32-34 y llevarse el oro. Con él, otros jugadores azulgranas destacaron como Jokin Aja, Óscar Grau, Ezequiel Conde, Pol Quiroga, Petar Cikusa y Djordje Cikusa, quien ya ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Ortega esta temporada.

Se da la casualidad de que el entrenamiento del miércoles era el primero que hacía con el primer equipo después de haber estado trabajando durante siete años en los equipos de formación culé. La lesión de Wanne ha propiciado que este fin de semana viaje a León para tratar de alcanzar el primer título con el primer equipo azulgrana, lejos aún de los 71 que su padre logró durante su etapa con el Barça y récord absoluto en la sección azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido