Pol Valera, presentado como azulgrana:

Pol Valera, presentado como azulgrana: "Es un tren que sólo pasa una vez en la vida"

El joven central compareció ante los medios de comunicación con el directivo responsable de la sección, Joan Solé

Este martes, después de disputar los primeros minutos como azulgrana en el partido contra el Granollers, ha sido presentado oficialmente como nuevo fichaje culé Pol Valera. La presentación tuvo lugar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la presencia del directivo responsable de la sección, Joan Solé.

Joan Solé ha destacado que es una "muy buena incorporación que refuerza a todos los niveles el potencial del equipo". El directivo responsable de la sección también ha destacado que el fichaje "llega en un momento muy importante, sobre todo, con los problemas lesiones que arrastra el equipo y recuerda que siguen trabajando para agrandar, todavía más, la sección".

Con ganas de aportar al equipo

Pol Valera ha destacado la importancia de aceptar la oferta del club azulgrana: "Estoy muy agradecido por la oportunidad. Es un tren que sólo pasa una vez en la vida y debe aprovecharse. Ahora toca trabajar y adaptarme rápido." Además, el joven central aseguró que su objetivo es poder aportar al equipo lo más rápido posible. "Vengo con la intención de ayudar como sea y, sobre todo, impulsar al equipo a cumplir los objetivos de la temporada."

Por otra parte, confesó que el fichaje llega en el mejor punto de su carrera: "Es el momento oportuno. Como jugador me he sentido muy cómodo esta temporada, tanto en el ámbito personal como con los resultados del equipo'" Ahora tocará ver el papel del joven jugador en las filas de Carlos Ortega, de hecho, Valera ha dejado cuatro pinceladas de lo que le ha pedido el técnico azulgrana: "Me ha dicho que me focalice en la posición de central, pero considero que soy polivalente y podría jugar en otras posiciones como la de lateral izquierda”. Ahora bien, es consciente de que lo importante es "ganar minutos con trabajo y paciencia".

2022-02-07_PRESENTACIOPOLVALERA_34

Finalmente, ha remarcado que, aunque considera al Granollers su casa, lleva siguiendo al Barça toda la vida: "Desde pequeño que sigo el club. Es muy difícil decir que no al Barça, como seguidor y, también como en jugador, cuando eres profesional quieres optar a todos los títulos y jugar a todas las competiciones y qué mejor sitio que hacerlo en este club, no tuve ninguna duda.”

Incorporación inmediata

La incorporación de Pol Valera a mediados de la temporada se ha avanzado por las lesiones de Haniel Langaro y Tim N’Guessan. Aunque en el caso del francés se espera que pueda volver al equipo próximamente, la lesión de Langaro es de larga duración y el Club ha preferido adelantar una operación que tenía prevista para el próximo verano.

Valera debutó con el Fraikin Granollers en la temporada 2017/18, donde jugó sólo once partidos. A partir del año siguiente, el central ya se hizo un agujero en la rotación del primer equipo vallesano y cada temporada ha ido mejorando su juego. Cada año sus registros anotadores han aumentado exponencialmente. De hecho, la temporada anterior anotó 154 goles en los 29 choques ligueros que jugó.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido