Pol Valera, blaugrana hasta el 2026

Pol Valera, blaugrana hasta el 2026

El joven central se ha incorporado a la disciplina blaugrana a las órdenes de Carlos Ortega

El FC Barcelona y Pol Valera han llegado a un acuerdo por el que el jugador se incorporará al Club para las próximas tres temporadas y media. De esta forma, el central finalizará su contrato en junio de 2026.

Valera debutó con el Fraikin Granollers en la temporada 2017/18, donde jugó sólo once partidos. A partir del año siguiente, el central ya se hizo un agujero en la rotación del primer equipo vallesano y cada temporada ha ido mejorando su juego. Aparte de dirigir al equipo desde la posición de central, Valera también puede ocupar la posición de lateral izquierdo. Este hecho ha permitido que cada año sus registros anotadores hayan aumentado exponencialmente, hasta llegar a la temporada anterior, cuando anotó 154 goles (5.31 por partido) en los 29 choques de Liga que jugó.

12 goles esta temporada ante el Barça

Esta temporada Barça y Granollers han jugado dos veces, en que los hombres dirigidos por Carlos Ortega se han llevado la victoria. Pero la aportación de Pol Valera fue fundamental para su equipo. En el enfrentamiento de Liga en el Palau el vallesano marcó cinco goles, mientras que en la final de la Supercopa de Catalunya marcó siete.

Incorporación inmediata

La incorporación de Pol Valera a mediados de la temporada se ha debido a las lesiones de Haniel Langaro y Tim N’Guessan. Pese a que en el caso del francés se espera que pueda volver al equipo próximamente, la lesión de Langaro es de larga duración y el Club ha preferido adelantar una operación que tenía prevista para el próximo verano e incorporar a un jugador catalán con talento y futuro para seguir alargando el ciclo ganador del Barça.

Bruno Reguart, cedido al BM Granollers

En la misma operación, el Barça ha cedido al joven central del Barça Atlético Bruno Reguart al Fraikin Granollers. El joven azulgrana permanecerá en Granollers hasta el verano de 2024 en calidad de cedido y, de este modo, el jugador que hasta ahora dirigía Ferran Porres en el filial culé podrá coger experiencia en la Liga Plenitude Asobal.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido