Gran jornada de balonmano en la Ciudad Deportiva

Gran jornada de balonmano en la Ciudad Deportiva

28 equipos han disputado el torneo de Navidad del Barça

Jornada intensa de balonmano en la Ciudad Deportiva, donde 28 equipos han representado a 26 clubes de balonmano y han disputado el torneo de balonmano en categoría alevín organizado por la sección azulgrana después de unos años que no se había disputado. Los equipos han utilizado las instalaciones azulgranas ocupando las pistas de balonmano y las de fútbol sala para poder jugar todos los partidos previstos. A finales del día, se han jugado 110 partidos entre los más de 300 participantes donde ha reinado el buen juego, el compañerismo y buen ambiente de balonmano en toda la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El torneo se ha organizado en el formato de balonmano mini. Los equipos tenían a cinco jugadores en el campo en lugar de los siete habituales, que hace que los partidos sean más dinámicos y participen todos los jugadores. Además, los marcadores también son más altos y para ayudar a fomentar las diferentes habilidades dentro del deporte, no hay un portero definido, sino que, en cada enfrentamiento, es uno diferente. Cada choque tenía una duración de 10 minutos por parte sin que el reloj se parara. De esta forma, se facilita el juego rápido y marcadores muy altos.

Handbol Ribes y Sant Boi, campeones del Torneo de Navidad

Los equipos han tenido que disputar al menos cuatro partidos y un máximo de siete, si llegaban a la final. Los ganadores de la Copa Gonzalo Pérez de Vargas ha sido el Handbol Ribes que ha vencido al Handbol Sant Joan Despí por un resultado de 22-15. Por otra parte, los vencedores de la Copa Dika Mem ha sido el Sant Boi, los cuales han ganado al Handbol Parets con un marcador final de 20-19.

Artur Parera, protagonista

El pívot azulgrana Artur Parera ha sido el encargado de dar los trofeos a los equipos campeones. Además, ha aprovechado para hacerse fotos con todos los niños y niñas. Parera ha subido esta temporada al primer equipo, ha estado viendo el partido de la tarde y ha disfrutado de lo lindo del nivel exhibido por los diferentes equipos que han participado en el torneo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido