HBC Nantes-Barça: Triunfo de orgullo (33-37)

HBC Nantes-Barça: Triunfo de orgullo (33-37)

Los azulgrana se imponen en una pista donde ningún equipo había podido ganar este curso

Triunfo de orgullo en una pista exigente. El Barça se ha impuesto 33-37 al HBC Nantes en un escenario donde ningún equipo aún había conseguido ganar esta temporada. Los azulgrana han firmado una gran primera parte (16-22), pero las lesiones de N’Guessan y Langaro en la segunda mitad han dado alas al conjunto local, pero el trabajo azulgrana se ha acabado imponiendo para sumar un triunfo de prestigio.

Buena primera mitad azulgrana

Los de Carlos Ortega han firmado un buen inicio de partido. Los azulgrana dominaron el marcador con un Pérez de Vargas extraordinario bajo palos que evitaba a los locales seguir el ritmo culé.

A partir del 4-4 los de Carlos Ortega han puesto una marcha más y un parcial de 0-4 ha dado el 4-8 al Barça. Una lava que los barcelonistas han sabido mantener e incluso ampliarla. Ludovic Fàbregas, con cinco goles, sería el culé más destacado en esta primera mitad a la que se llegaría con un 16-22 favorable al Barça y con grandes sensaciones.

Se imponen a las dificultades

En la reanudación el Barça se encontraría con dos lesiones. Primero N’Guessan, con un fuerte golpe en la muñeca, no podría seguir en el partido. Poco después sería Langaro, que ha tenido que retirarse tras una acción fortuita tras fallarle la rodilla.

Los paros del portero local Pesic y el acierto ofensivo del Nantes han ido acercando al conjunto francés a los azulgrana. El 28-31 a 14 minutos para el final dejaban el encuentro del todo abierto y con un Barça bloqueado en ataque. El Nantes situaba el 30-31, pero los paros de Nielsen mantenían a los culés con ventaja. Una lava que los de Carlos Ortega han podido ampliar hasta el definitivo 33-37. La mala noticia del partido ha sido que Tim N'Guessan estará seis semanas de baja, mientras que Haniel Langaro tiene un tiempo de baja estimado entre cinco y seis meses.
 

Ficha del partido:

Nantes, 33
Barça, 37

Nantes: Andreas Hofmann (1), Lucas De la Breteche (2), Jérémy Toto (3), Alexandre Cavalcanti (4), Jorge Maqueda (3), Kauldi Odroziola (3), Valero Rivera (5) -siete inicial-, Ivan Pesic (-), Thibaud Briet (3), Baptiste Damatrin-Bertrand, Linus Persson (2), Rubén Marchán (1), Theo Monar (2), Rok Ovnicek (1), Aleksander Shkurinskiy (1) y Pedro Portela (2).

Barça: Pérez de Vargas (-), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (8), Dika Mem (6), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (2), Hampus Wanne (6) -siete inicial-, Emil Nielsen (-), Luka Cindric (4), Luis Frade (-), Blaz Janc (4), Jonathan Carlsbogard (-), Melvyn Richardson (2), Domen Makuc (2), Haniel Langaro (-) y Martí Soler (-).

Parciales: 4-5, 4-7, 6-9, 9-12, 13-17, 16-22 (descanso), 19-26, 22-28, 27-31, 30-31, 31-34 i 33-37 (final).

Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tönnies.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido