Artur Parera, jugador del primer equipo

Artur Parera, jugador del primer equipo

El joven pivote barcelonés formará parte de la primera plantilla de balonmano

Artur Parera, pivote formado en las categorías inferiores del Barça, formará parte del primer equipo del Barça de cara a la temporada 2022/23. El técnico azulgrana, Carlos Ortega, ha decidido que la joven promesa azulgrana esté de forma permanente con el resto de componentes de la primera plantilla.

La temporada anterior, Parera, de 19 años, tuvo una participación activa en gran parte del curso, ya que se entrenaba a las órdenes de Ortega pero disputaba los partidos con el Barça B dirigido por Ferran Porres. Incluso, en ocasiones, el barcelonés jugó dos partidos en un mismo fin de semana para seguir creciendo en su progresión.

Crecer poco a poco

En la Liga Asobal, el joven jugador jugó un total de 16 partidos, donde marcó 17 goles. Su mejor choque fue ante el Incarlopsa Cuenca en el Palau Blaugrana, ya que fue el partido donde marcó más goles, con un total de seis.

En la Champions participó en los dos partidos de los cuartos de final ante el Flensburg para suplir a Ludovic Fàbregas, que sufría una apendicitis y no podía participar con el resto de sus compañeros para clasificar al equipo de cara a la Final a Cuatro. El propio Parera sufrió una apendicitis unas semanas antes de que le dejó fuera de combate unas cinco semanas.

Dada su participación con el primer equipo, Parera no pudo jugar muchos de los compromisos del B a las órdenes de Porres, pero aun así, en los 18 choques que jugó marcó 50 goles, que le colocaron entre los máximos goleadores del Barça B.

Una vida en el Barça

Artur Parera, originario del Clot, empezó a jugar a balonmano a los 8 años y se incorporó al Infantil A del Barça con 13 años, en la temporada 2015/2016. En su estancia en el club azulgrana, el pivote ha pasado por todas las categorías de formación, aunque prácticamente desde su inicio de la etapa juvenil alternaba ya con el Barça B.

El barcelonés vive un sueño con su llegada al primer equipo: “Subir al primer equipo del Barça es una ilusión muy grande. Es un sueño hecho realidad. Afronto esta oportunidad con muchas ganas de trabajar, de poder sumar minutos y ayudar al equipo lo máximo que pueda”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido