Jonathan Carlsbogard, tercer refuerzo del Barça

Jonathan Carlsbogard, tercer refuerzo del Barça

El lateral izquierdo sueco firma hasta 2025

El lateral izquierdo Joanathan Carlsbogard es el tercer refuerzo estival del Barça. El sueco, de 27 años, ha jugado las últimas cuatro temporadas en el TBV Lemgo de la Bundesliga, donde se ha hecho un nombre a nivel europeo gracias a su potencia física en ambos lados de la pista. Llega al Palau Blaugrana con un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Carlsbogard, 1,96 my 96 kg, es un excelente defensor pero también llega con fuerza al ataque, tal y como demuestran los números. En la temporada 2021/22, el lateral ha marcado 128 goles en la Bundesliga y 48 en la EHF European League, la segunda competición continental.

El nuevo jugador azulgrana es también un habitual con la selección de Suecia, con la que ha obtenido dos logros recientes. Carlsbogard se colgó la medalla de plata en el Mundial 2021 y la medalla de oro en el Europeo 2022.

Con esta incorporación, el entrenador azulgrana, Carlos Ortega, tendrá una nueva alternativa en defensa y añade una nueva pieza en el lateral izquierdo, cubierto también por Timothey N’Guessan y Haniel Langaro.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido