Hampus Wanne, primera incorporación del Barça 2022/23

Hampus Wanne, primera incorporación del Barça 2022/23

El extremo izquierdo sueco ha firmado para las próximas tres temporadas

Carlos Ortega cuenta ya con el primer fichaje de cara a la nueva temporada. Hampus Wanne ha firmado hasta junio del 2025 y es la primera nueva cara de la próxima temporada para los azulgranas. Wanne viene del Flensburg alemán, donde ha jugado las últimas nueve temporadas y donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su posición. Con los alemanes ha ganado dos ligas (2018 y 2019), la Copa de Alemania (2015) y la Champions de 2013/14.

Con su incorporación, el técnico culé contará con dos extremos de máximo nivel como son el sueco de 28 años y Aitor Ariño, jugador salido de los equipos inferiores azulgranas y cuarto capitán azulgrana. Con el sueco, Ortega gana a un hombre experimentado y entre los mejores de Europa en la posición en el extremo izquierdo y un especialista más a la hora de lanzar los penaltis. En la última temporada con el Flensburg, Wanne ha marcado 81 goles, su máxima cifra en la máxima competición europea.

Un fijo con Suecia

Con la selección sueca Wanne es uno de los fijos en los últimos años, donde ganó el último Campeonato de Europa y la plata en 2018. Además, también conquistó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2021.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido