Los medallistas olímpicos del Barça

Los medallistas olímpicos del Barça

Los azulgranas han acumulado hasta ocho medallistas en Tokio, cuatro de oro y cuatro de bronce

Los pasados Juegos Olímpicos en Tokio tuvo 12 representantes del Barça de balonmano. Cuatro por España, cuatro por Francia, dos brasileños, un argentino y uno por Egipto. Más allá de esta representación, los blaugranas tuvieron un éxito importante. Francia ganó el oro ante Dinamarca al imponerse por 25-23. Por su lado, la selección española conquistó el bronce después de vencer al Egipto de Ali Zein per 31-33. 

De esta manera, Ludovic Fabregas, Dika Mem, Timothey N’GuessanMelvyn Richardson son campeones olímpicos y Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Ángel Fernández y el recientmente retirado Raúl Entrerríos se colgaron la medalla de bronce. A parte de esto, el egipcio Ali Zein se llevó un diploma olímpico al finalizar en cuarta posición final. 

Ludovic Fabregas: “No podía volver más contento aquí que con la medalla de oro”

Uno de los puntales del Barça y de la selección francesa, Ludovic Fàbregas reconoce que es un año inolvidable en todos los sentidos y tiene ganas de volver a comenzar la temporada con el Club. “Estoy muy feliz y muy orgulloso de todo el trabajo que hicimos con la selección” ha declarado Fàbregas. “No podía volver más contento aquí que con la medalla de oro y me hace muchísima ilusión. Ahora tengo ganas de empezar otra vez con el Club para escribir otro capítulo de la historia del Barça de balonmano”

Por su lado, el extremo derecho culé, Aleix Gómez también fue una pieza clave en la consecución de la medalla de bronce para España. Además de ser escogido en el equipo ideal de los Juegos Olímpicos donde marcó 44 goles durante el torneo y únicamente falló tres de sus 47 lanzamientos, convirtiéndose en el tercer máximo anotador únicamente por detrás del ex blaugrana Mikkel Hansen con 66 goles (Dinamarca) y Mathias Gidsel con 44 (Dinamarca). “Individualmente me ha salido un año muy bueno” ha comentado el jugador a los medios del Club. “Continuaré trabajando para ver si podemos conseguir más”. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido