Barça – Bidasoa Irún: Duelo al frente de la Liga

Barça – Bidasoa Irún: Duelo al frente de la Liga

(18 horas, GOL y LaLigaSportsTV) Culés y vascos, primeros y segundos de la clasificación respectivamente, se enfrentan en el Palau Blaugrana en la recta final del campeonato

Este martes, a las 18 horas, el Palau Blaugrana acoge uno de los partidos más atractivos de la Liga Sacyr ASOBAL. Se enfrentan el Barça, líder invicto de la competición, y el Bidasoa Irún, segundo clasificado del campeonato regular. El duelo en lo alto de la Liga abre una recta final de curso muy intensa para los azulgranas, que disputarán cuatro partidos entre esta semana y la próxima antes de un nuevo parón de selecciones.

El Barça llega al partido con pleno de victorias (25) y con nueve puntos de ventaja respecto a su rival, un Bidasoa Irún que ha ganado 20 partidos de los 26 que ha disputado. Una victoria este martes ampliaría la ventaja de los culés al frente de la clasificación y les acercaría al título matemático.

Cabe recordar que este partido estaba inicialmente previsto para el sábado 3 de abril y se pospuso debido a la disputa de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Elverum.

Un rival de máximo nivel

Tras el entrenamiento previo que completó el equipo, Xavi Pascual destacó las virtudes que han llevado al Bidasoa Irún a situarse, casi de forma perenne, en la segunda posición de la Liga en los últimos años. El técnico azulgrana destacó tanto el bloque, que forma con jugadores que acumulan muchas temporadas jugando juntos, como las individualidades en todas las líneas. El conjunto vasco, con una gran trayectoria en los últimos cursos, sumó el pasado verano la calidad y la experiencia de dos jugadores como Julen Aguinagalde y José Manuel Sierra.

Por parte azulgrana, Xavi Pascual sigue disponiendo de 18 jugadores debido a las lesiones de Aitor Ariño y Casper Mortsensen. Un rato antes del inicio del partido el técnico deberá descartar a dos jugadores para la lista definitiva de 16 convocados.

El partido, abierto al público del Palau Blaugrana con aforo limitado, también se podrá seguir en directo por GOL y LaLigaSportsTV a través de su App y la web de Asobal.

*Foto: Arrate Morales

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido