Celje Pivovarna Lasko - Barça: La victoria como máximo exponente (29-32)

Celje Pivovarna Lasko - Barça: La victoria como máximo exponente (29-32)

Los azulgranas, a pesar de no jugarse nada, han sumado el triunfo número 13 en la EHF Champions League, una competición que ha vivido dos estrenos barcelonistas

La victoria azulgrana no cesa nunca. El Barça, con todo resuelto en la tabla clasificatoria de la EHF Champions League, se ha llevado el triunfo de la pista del Celje (29-32). Un parquet que ha visto el debut de Artur Parera con el primer equipo azulgrana y el estreno de Jordi González en Champions. Una competición donde los barcelonistas siguen invictos. 

A remolque

Los eslovenos han llevado la voz cantante. Tanto en el electrónico como en el juego. Desde el inicio de la primera parte, el Celje ha dominado el electrónico. El Barça siempre ha ido a remolque, y solo ha podido situar la igualada. Nunca se ha apoderado de los dígitos anotadores; 17-16 al descanso. 

Acostumbrados a ver unos barcelonistas corales en la faceta anotadora, Makuc y Frade, que ha terminado como máximo realizador azulgrana, se han apuntado los primeros ocho goles culers. Progresivamente, las dianas han cogido nuevos autores. Pero ninguno ha sido capaz de poner al Barça por delante hasta el siguiente periodo. 

Los culers reaccionan

Los de Xavi Pascual han salido de los vestuarios decididos a cambiar el signo del partido. Una defensa más enérgica y un parcial inicial de 0-5 ha dado ventaja a los azulgranas por primera vez (17-21)

El Barça podría haber puesto más tierra de por medio si no hubiera aparecido la figura de Vujovic. El portero del Celje ha parado la reacción barcelonista y ha dinamitado la iniciativa eslovena. La portería barcelonista también ha tenido foco. Porque Jordi González ha debutado en Champions. Ahora bien, si hablamos de estrenos azulgranas en este partido resaltar la de Artur Parera. El pívot formado en las categorías inferiores ha debutado con el primer equipo. 

Final ajustado

De la superioridad barcelonista se ha pasado al equilibrio. Con empate a 29 se ha desembocado en los últimos cinco minutos. El aplomo azulgrana ha conseguido deshacer la inspiración de Vujovic y, de este modo, los de Xavi Pascual se han llevado la victoria. La número 13 en la jornada 13 de la EHF Champions League. A pesar de ser un partido intrascendente, el Barça nunca se cansa de ganar y sigue invicto

FICHA DEL PARTIDO

Celje Pivovarna Lasko, 29
Barça, 32

Celje Pivovarna Lasko: Vujovic (-), Leban (1), Groselj (1), Sarac (1), Kodrin (1), Novak (7) y Horzen (1) -siete inicial- Nacinovic (5), Mazej (3), Dragasevic (4), Razgor (1), Marguc (-), Poteko (-), Cepic (-) y Mlkar (4)
Barça: Möller (-), Sorhaindo (2), Dolenec (2), Janc (2), Petrus (-), Alex Pascual (1) y Langaro (5) -siete inicial- Jordi González (-), Cindric (2), Frade (8), Mem (-), Makuc (5), N'Guessan (1), Artur Parera (-), Diocou (3) y Ariño (1)

Parciales: 2-2; 5-4; 8-6; 10-9; 14-12; 17-16 / 17-21; 21-24; 26-25; 27-28; 29-29; 29-32

Árbitros: Horacek y Novotny

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido