Cambios en las eliminatorias de Champions

Cambios en las eliminatorias de Champions

La EHF ha anunciado este miércoles que, debido a la acumulación de partidos aplazados, todos los equipos disputarán la eliminatoria de octavos de final

El European Handball Federation (EHF) ha anunciado este miércoles unas medidas extraordinarias que afectarán a la planificación de las eliminatorias. Debido a la acumulación de partidos aplazados por casos de Covid-19, y ante la imposibilidad de recuperarlos todos, el organismo europeo ha decidido cambiar el formato previsto para la eliminatoria de octavos, algo que afectará directamente al Barça y al resto de equipos.

La previsión era que los dos primeros de cada grupo accederían directamente a los cuartos de final, ahorrándose la eliminatoria de octavos, y que los clasificados entre la tercera y la sexta posición se disputarían el resto de plazas de cuartos. Con la modificación anunciada por la EHF, los 16 equipos de la fase de grupos deberán jugar los octavos, en una eliminatoria prevista entre finales de marzo y principios de abril.

El Barça es líder destacado del grupo B, más aún tras las dos victorias consecutivas contra el Telekom Veszprém, segundo clasificado. Los azulgranas aventajan en siete puntos al conjunto húngaro y en ocho al Motor, el tercer clasificado. Un punto en el partido de este jueves en Zagreb aseguraría la primera posición de grupo, y de esta manera el cruce en los octavos de final sería contra el octavo clasificado del grupo A.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido