Barça B – UE Sarrià (33-29): Grado de madurez

Barça B – UE Sarrià (33-29): Grado de madurez

La madurez de los jóvenes azulgranas, clave en el triunfo en Sant Joan Despí

Uno de los derbis del balonmano catalán, de la División de Honor Plata, tenía lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los azulgranas aspiraban a seguir poniendo presión al líder, el Acanor Novas gallego, y los gerundenses de Sarrià de Ter a sumar puntos que los alejaran de la parte baja de la tabla. En la primera parte, el control del partido fue azulgrana aunque, la UE Sarrià no les dejó marchar en el marcador. En el segundo tiempo, el Barça B aguantaba las acometidas rivales y se mantenía al frente del electrónico. Los de Roi Sánchez demostraron ser un equipo maduro para llevarse un nuevo triunfo.

Buen inicio azulgrana

Los azulgranas salieron con fuerza. Fruto de la concentración inicial se distanciaban (4-0) en los primeros 5 minutos de juego, lo que obligaba a Salva Puig, entrenador de la UE Sarrià y antiguo jugador del primer equipo azulgrana, a pedir tiempo muerto.

El partido era intenso, con dos equipos que buscaban las acciones con velocidad de ejecución. El marcador se estabilizaba (7-4) en el minuto 14 pero las sensaciones eran favorables a los jóvenes azulgranas de Roi Sánchez. Pero poco a poco, los gerundenses acortaban distancias y se situaban (9-8) en el minuto 20 de partido.

El Barça B no cedía el dominio en el marcador a los visitantes. Las diferencias oscilaban entre 1 y 3 goles, siempre favorables a los locales y los primeros 30 minutos de juego finalizaban con un 14 a 12 que dejaba todo abierto.

Cabeza fría

En la reanudación, los gerundenses apretaron el acelerador y lograron el primer empate en el marcador (15-15) desde el empate a 0 inicial (min 34). Estos primeros minutos del segundo tiempo, eran más intensos y casi cada ataque se convertía gol.

El partido estaba igualado, empate a 21 en el minuto 42. Pasaban los minutos y la UE Sarrià no conseguía sobrepasar, en ningún momento, los jóvenes azulgranas (24-22) en el minuto 47. Pasaban los minutos y la dinámica era similar: un Barça B, que manteniendo la cabeza fría, dominaba y una UE Sarrià que insistía en remontar (29-25, min 53).

Los locales se encontraban concentrados y cómodos en el juego y, a cada minuto que pasaba, se reafirmaba que el triunfo quedaría en casa. La UE Sarrià aumentó la intensidad defensiva, pero el Barça B, con la cabeza fría, se llevó los puntos en juego.

Aquí puede consultar los datos del Barça B – UE Sarrià (33-29)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido