THW Kiel - Barça: Golpe de autoridad en Alemania (26-32)

THW Kiel - Barça: Golpe de autoridad en Alemania (26-32)

Extraordinaria victoria azulgrana en el Wunderino Arena y golpe sobre la mesa en la Champions, con una grandísima actuación de Møller bajo palos

Golpe de autoridad azulgrana en Alemania. Extraordinaria victoria del Barça en el Wunderino Arena ante el THW Kiel (26-32) en un triunfo importantísimo para los culés, que los sitúa líderes de grupo impecables con 12 puntos, con seis victorias en seis partidos en la Champions. Una gran exhibición de Møller bajo palos, sumado al buen trabajo defensivo y el acierto en ataque, da dos puntos de oro a los de Xavi Pascual.

Máxima igualdad desde el inicio

Las defensas han sido las protagonistas de los primeros compases del duelo. Y es que en los primeros 9 minutos, sólo se han visto tres goles (1-2) sobre la pista, gracias a la gran intensidad y concentración defensiva de ambos equipos. Poco a poco, los goles han ido llegando, pero sin ninguno de los dos equipos consiguiendo abrir brecha.

El duelo era una auténtica batalla en cada acción, con un tira y afloja constante. El Barça, con tres goles de Pálmarsson, Aleix Gómez y Entrerríos ha conseguido la máxima ventaja en la primera parte con un +3 (10-13), sumado a un Møller muy seguro bajo palos. Sin embargo, finalmente los culés se han ido al descanso con gol por encima (15-16) y con todo por decidir después de un primer tiempo frenético.

Exhibición de Møller

La segunda parte ha sido absolutamente azulgrana. Los culés no han dejado reaccionar al Kiel y rápidamente han cogido la ventaja de 3/4 goles al marcador. Además, con Møller absolutamente imparable bajo palos (ha acabado el encuentro con 19 paradas y siendo elegido MVP), los barcelonistas han seguido aumentando la diferencia en el electrónico.

Con un buen papel de Dika Mem, Entrerríos y Frade en ataque, el Barça ha llegado a ganar de siete a falta de cinco minutos (24-31), dejando el partido totalmente sentenciado. Finalmente, victoria contundente azulgrana (26-32), que da un golpe sobre la mesa en la Champions, demostrando su gran estado de forma. Ahora, los culés intentarán seguir con la buena dinámica sábado en el Palau contra el Incarlopsa Cuenca (19.30 horas).

Ficha técnica

THW Kiel, 26
Barça, 32

THW Kiel: Landin (-), Ekberg (5), Weinhold (1), Duvnjak (5), Sagosen (3), Pekeler (1), Rune Dahmke (1) -siete inicial-. Ehrig (-), Reinkind (3), Magnus Landin (2), Sunnefeldt (1), Wiencek (1), Quenstedt (-), Zarabec (4), Horac (-).
Barça: Møller (-), Janc (4), Mem (6), Fàbregas (3), Sorhaindo (-), Palmarsson (3), Ariño (2) -siete inicial-. Pérez de Vargas (-), Entrerríos (4), Dolenec (2), N'Guessan (1), Aleix Gómez (3), Cindric (1), Àlex Pascual (-), Langaro (-), Frade (3).
Parciales: 1-2 / 3-4 / 5-6 / 9-9 / 11-13 / 15-16 (descanso) 17-19 / 19-22 / 21-25 / 23-27 / 24-31 / 26-32 (final)
Árbitros: Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik 
Foto: Sascha Klahn

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido