Janc: “El debut en el Palau será un día grande para mi”

Janc: “El debut en el Palau será un día grande para mi”

El extremo azulgrana, que volverá a una convocatoria después de ser padre, y el técnico Fernando Barbeito han sido los protagonistas de la previa del partido contra el Celje Pivovarna Lasko

El Barça ha completado este miércoles el último entrenamiento previo al regreso de la EHF Champions League al Palau Blaugrana. Los culés recibirán al Celje Pivovarna Lasko este jueves (20:45 horas) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, que supondrá el estreno en casa en la máxima competición europea, aunque el partido aún se disputará a puerta cerrada por seguridad sanitaria.

Fernando Barbeito ha dirigido los entrenamientos de esta semana, a la espera de que Xavi Pascual se pueda reincorporar al equipo. Los técnicos azulgranas mantienen las bajas seguras de Timothey N'Guessan y Alex Pascual, mientras que Blaz Janc, después de perderse dos partidos por su paternidad, volverá a estar disponible.

Precisamente el extremo esloveno ha sido protagonista de la previa del partido. Janc ha atendido a Barça TV al final del último entrenamiento, y ha querido dar las gracias a los compañeros y al Club por las facilidades y las felicitaciones recibidas en los últimos días. El '18' azulgrana se formó en el Celje, rival del Barça este jueves, y para él será un partido especial. Además, el duelo supondrá su debut en el Palau Blaugrana. "No puedo esperar más a jugar en el Palau", decía el extremo.

Por su parte, Fernando Barbeito ha destacado las virtudes del Celje, y advirtió que es un equipo peligroso. "Es un equipo que ataca mejor que defiende, con jugadores de mucha calidad y que nos exigirá mucha atención", comentaba el técnico azulgrana.

Las declaraciones de Blaz Janc:

"Quiero agradecer al Club, a Xavi Pascual y a los compañeros por haber podido tener el día libre para atender el nacimiento de mi hijo. Todo está bien, y ahora puedo centrarme de nuevo en mi trabajo".

"Celje es mi segunda casa. Estoy muy contento de poder jugar contra ellos con la camiseta del Barça, porque era mi sueño".

"Tenemos muchas opciones de ganar el partido, está en nuestras manos y tenemos que estar centrados al 100%".

"El Celje viene a Barcelona sin ninguna presión, jugarán relajados y esto en ocasiones es muy peligroso. Debemos tener mucho respeto".

"Será un día grande para mí. Todo el mundo sabe qué significa el Palau Blaugana y me hace feliz poder debutar. Estaré concentrado y no puedo esperar más a jugar".

Las declaraciones de Fernando Barbeito:

"El equipo está en un buen momento de forma, aunque todavía no al 100%, como es normal. Estamos teniendo buenas sensaciones".

"El Celje es un buen equipo tradicionalmente y una muy buena escuela de balonmano. Tienen buenos jugadores y se han reforzado. Nos exigirá estar al 100% y no nos confiaremos".

"Es un equipo mejor en ataque que en defensa, y uno de nuestros puntos fuertes es la defensa y la portería para correr al contraataque. Ellos tienen jugadores con mucha técnica individual".

"Tendremos que estar muy concentrados pero tenemos que ganar sí o sí. Es Champions y jugamos en casa, así que tenemos que ganar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido