Bienvenida oficial al Comú d'Encamp

Bienvenida oficial al Comú d'Encamp

La Cónsul mayor de Encamp, Laura Mas, ha recibido al Barça de balonmano por undécima temporada consecutiva

Este martes se ha celebrado el ya tradicional acto protocolario de recibimiento del Comú d'Encamp al Barça de balonmano. Por undécima temporada consecutiva, el conjunto azulgrana está haciendo un stage de preparación en Andorra, y la Cónsul mayor del Comú d'Encamp, Laura Mas, ha dado la bienvenida oficial al equipo.

El equipo al completo se ha hecho la fotografía de familia a las puertas del Comú d'Encamp tras el intercambio de obsequios. El directivo Jordi Argemí, el técnico Xavi Pascual y el capitán Raúl Entrerríos han entregado un balón firmado por todo el equipo y una camiseta al Comú, mientras que los azulgranas han recibido un balón conmemorativo del nombramiento de Encamp como Villa Europea del Deporte 2020.

Tras el encuentro en la plaza principal se ha celebrado la rueda de prensa protocolaria. La Cónsul mayor de Encamp ha agradecido la confianza que tiene el Club en Encamp para hacer las estancias de pretemporada, ya que este año es la 11ª visita. Además, en las próximas semanas repetirán estancia los equipos de hockey patines y el de baloncesto. Por su parte, Jordi Argemí, Xavi Pascual y Raúl Entrerríos han destacado las virtudes y el buen trato que encuentra el equipo siempre en Encamp. Todos, además, han remarcado que se sienten muy seguros con las medidas sanitarias que se toman tanto en las instalaciones deportivas como el Hotel Guillem, donde se aloja el equipo.

Declaraciones de Raúl Entrerríos:

"Estamos encantados de estar aquí un año más. Es una etapa que asociamos a sufrir, porque nos tenemos que preparar para lo que nos viene por delante, que será muy exigente, pero aquí encontramos muchas facilidades para desarrollar nuestro trabajo".

"Afrontamos la temporada, como siempre lo hace el Barça, con la máxima ambición. Queremos ganar cada competición que jugamos, y ahora estamos centrados en mejorar como colectivo y estar preparados para cuando arranque la competición".

"Tenemos la Final Four de la Liga de Campeones 19/20 de diciembre marcada en rojo en el calendario, pero tenemos que ir paso a paso. Todo llegará, y antes de eso tendremos muchos retos".

Declaraciones de Xavi Pascual:

"Nosotros no estamos exentos de lo que pasa en la sociedad, y será una temporada extraña. Los deportistas tenemos que demostrar capacidad de adaptación y es lo que estamos haciendo".

"El equipo ha sido consciente desde el primer momento de la situación, y han llegado en muy buena forma. Si soy sincero, incluso mejor que el año pasado. Esto se junta con las ganas que tienen los jugadores de recuperar la normalidad y jugar".

"Han llegado cuatro jugadores con una calidad indiscutible, que tienen que aprender lo que significa el Barça. Tenemos que ir paso a paso con ellos, y los compañeros les facilitan mucho la adaptación".

"A día de hoy el calendario de las competiciones está complicado. Hemos cambiado la planificación para la Final Four del diciembre, para llegar en el máximo de forma entonces. Pero no tenemos certeza de nada, y nos tendremos que ir adaptando".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido