El Puerto Sagunto, primer rival en la Liga

El Puerto Sagunto, primer rival en la Liga

El Barça estrenará la nueva temporada de la Liga Sacyr ASOBAL el 2/3 de septiembre en el Palau Blaugrana, mientras que el primer desplazamiento será en la pista del Helvetia Anaitasuna en la jornada 2

Este lunes se ha celebrado el sorteo del calendario de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/21 en la sede del patrocinador principal de la competición, en Madrid. El sorteo ha deparado inicialmente la jornada inaugural, en la que el Barça recibirá en el Palau Blaugrana al Fertiberia Puerto Sagunto el 2 o 3 de septiembre. Ese día, antes del inicio del partido, el conjunto de Xavi Pascual recibirá el trofeo que le acredita campeón de la Liga 2019/20, que terminó antes de tiempo debido al Covid-19.

El Barça ha estado representado en el sorteo por el directivo responsable de la sección, Jordi Argemí. Antes de definir el calendario, la ASOBAL también ha presentado el diseño de la nueva pelota con la que se jugarán los partidos, que destaca por combinar el blanco con el rojo.

El primer desplazamiento del Barça llegará en la jornada 2. Los azulgranas viajarán a Pamplona para jugar en la pista del Helvetia Anaitasuna el 9/10 de septiembre. Por cuestiones de calendario, la jornada 3 se jugará antes que la 2 (5 de septiembre), y enfrentará al Barça con el Bada Huesca en el Palau. El derbi de la primera vuelta contra el Fraikin BM Granollers será en la jornada 15 (28/29 de noviembre) en la ciudad vallesana. El derbi en el Palau, por su parte, será el 15/16 de mayo de 2021 en la jornada 32.

El calendario europeo

El Barça conoció hace unos días a sus rivales en la fase de grupos de la EHF Champions League, y el pasado miércoles también se dio a conocer el calendario completo. Los azulgranas debutarán el 16/17 de septiembre en Ucrania, en la pista del Motor Zaporozhye, y el primer partido europeo en el Palau Blaugrana será una semana más tarde contra el Celje Pivovarna Lasko esloveno. La última jornada, prevista para el 3 de marzo del 2021, enfrentará al Barça con el Motor Zaporozhye el Palau.

Jornada 1 Liga Sacyr ASOBAL:

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda – Ángel Ximénez Avia PG
Dicsa Modular Cisne – Incarlopsa Cuenca
BM Benidorm – Fraikin BM Granollers
Bidasoa Irún – Abanca Ademar León
Recoletas Atl. Valladolid – Frigoríficos Morrazo
Barça – Fertiberia Puerto Sagunto
Quabit Guadalajara – Helvetia Anaitasuna
Viveros Herol BM Nava – Bada Huesca
Liberbank Cantabria Sinfín – BM Logroño La Rioja

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido