Ampliación de contrato de Raúl Entrerríos

Ampliación de contrato de Raúl Entrerríos

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para que el central asturiano alargue una temporada más su carrera profesional, hasta el 2021, y luego se incorpore a la estructura técnica de la sección hasta 2025

El FC Barcelona y Raúl Entrerríos han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que une a ambas partes una temporada, hasta el 2021, como jugador del primer equipo y cuatro cursos más, hasta 2025, como miembro de la estructura técnica de la sección. De este modo, el central asturiano completará su 11ª temporada como azulgrana y posteriormente se retirará para incorporarse al staff.

Entrerríos, que llegó a Barcelona el verano de 2010 procedente del CB Valladolid, tenía la firme intención de retirarse al final de esta temporada, pero la situación generada por la pandemia de la Covid-19 y el aplazamiento de los JJOO de Tokio para el próximo año modificaron sus planes. Ante su voluntad de alargar una temporada más su carrera, el Club accedió y ambas partes han llegado al acuerdo para hacerlo posible.

"El Barça siempre ha sido la primera opción"

Desde su llegada a Barcelona, ​​Raúl Entrerríos se ha implicado al máximo con el Club y se ha mostrado agradecido por formar parte de él: "Siempre he tenido claro que si quería continuar jugando a balonmano quería que fuera en el Barça". Además, en todo momento supo que quería retirarse vistiendo la camiseta azulgrana, y se muestra agradecido de tener la oportunidad de hacerlo. De cara a la próxima temporada, el '9' azulgrana se muestra ilusionado y dispuesto a ayudar al equipo a seguir logrando éxitos.

Declaraciones de Raúl Entrerríos:

"Estoy feliz por continuar una temporada más. Se han dado unas circunstancias que nadie esperaba con la pandemia y esto me ha llevado a seguir. Es el lugar donde quiero estar y donde quería dejar la práctica profesional de este deporte. Tengo muchas ganas de empezar una nueva última temporada".

"Afrontar una última temporada siempre es difícil y especial a la vez. Quieres vivir todos los momentos al máximo. Haber vivido la situación actual ha cambiado toda mi perspectiva sobre cómo terminar una carrera deportiva. Esto me chocó mucho al principio y me ha hecho valorar más otras cosas como terminar sobre la pista o intentar competir en los JJOO".

"Tal y como han ido evolucionando las cosas ha llegado un momento en que teníamos que tomar una decisión. Yo siempre he tenido claro que si quería continuar jugando a balonmano quería que fuera en el Barça. Se dio esta posibilidad desde el Club y estoy encantado de que sea así".

"Me siento afortunado en el sentido de que tengo un poco más de tiempo para saborear todas las sensaciones de un año de despedida. Espero disfrutar al máximo y vivir cada partido con la misma intensidad de siempre. Siempre me he implicado mucho y nada de esto cambiará. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda".

"Para mí es un orgullo poder decir que hace tantos años que estoy en un club tan exigente como el Barça. Nunca te puedes imaginar la grandeza de lo que significa el Club hasta que estás dentro. Desde el primer año he tenido claro que era el lugar donde quería estar, siempre he tenido el Barça como primera opción y he querido que mi retirada fuera aquí. He luchado para que fuera así, y ahora tengo un año más. Como siempre, lo devolveré con la máxima entrega y sacrificio para el Club".

Declaraciones de David Barrufet, manager deportivo de la sección:

"En principio acababa esta temporada, pero su intención era retirarse jugando los Juegos Olímpicos. Por todo lo que ha significado y significa él para el Club y para todo el balonmano, y porque su rendimiento es bueno, le teníamos que dar la oportunidad de jugar un año más".

"Estoy convencido de que Raúl todavía está en forma, que lo está haciendo bien, y nos puede ayudar también con la gente joven que entre en el vestuario".

"Raúl nos aportará muchísimas cosas una vez deje de jugar. A nivel de base nos aportará mucha experiencia y aprendizajes para los niños, tanto a nivel deportivo como de formación y comportamiento. Él debe ser, y lo es, un reflejo de lo que quiere ser un chico que juega a balonmano. En el primer equipo nos seguirá ayudando a nivel de vestuario. Los jugadores estarán más cómodos teniendo a Raúl junto a ellos. Estoy convencido de que todos saldremos enriquecidos con su trabajo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido