Calendario y formatos de las competiciones Asobal

Calendario y formatos de las competiciones Asobal

La Supercopa de España se jugará el 29 de agosto; la Liga Sacyr ASOBAL arrancará el 2 de septiembre en formato regular de 34 jornadas, y la Copa del Rey, con fase final única, se disputará del 5 al 7 de marzo de 2021

Este sábado se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano), en que se han decidido, entre otras cuestiones, el calendario para la temporada 2020/21 y el formato de todas las competiciones. Una vez clausurada repentinamente la temporada 19/20 debido a la epidemia del Covid-19, la federación y la asociación de clubes (Asobal) han tomado las decisiones necesarias para la celebración del nuevo curso.

La temporada estatal arrancará el 29 de agosto con la disputa de la Supercopa de España, que enfrentará al Barça (campeón de Liga) con el BM Benidorm (subcampeón de Copa del Rey). Unos días después, el 2 de septiembre, también arrancará una Liga Sacyr ASOBAL que contará con 18 equipos tras los ascensos del Club Cisne y del Villa de Aranda y la anulación de los descensos. El campeonato, a pesar de este incremento de participantes, mantendrá el formato de liga regular, pasando de 30 a 34 jornadas.

La competición que cambiará de formato será la Copa del Rey, que pasará a disputarse en fase final única de ocho equipos, suprimiendo las rondas previas de clasificación. La competición se disputará del 5 al 7 de marzo de 2021, y participarán en ella el actual campeón (Barça), el equipo organizador y los seis primeros clasificados de la Liga al final de la primera vuelta.

En cuanto a la Copa Asobal, que hasta ahora cerraba el año natural deportivo en diciembre, se ha acordado que se continúe disputando pero aún sin fecha fijada.

Cambios en la División de Honor Plata

Donde sí habrá modificaciones es en la segunda categoría, la División de Honor Plata, donde compite el Barça B. El filial azulgrana pasará a competir en un campeonato de dos grupos formados por 10 equipos cada uno, en vez de una liga regular como hasta ahora. El campeonato de plata arrancará el 26/27 de septiembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido