Cédric Sorhaindo renueva una temporada más

Cédric Sorhaindo renueva una temporada más

El pivote francés firmará hasta el 2021 cuando la situación sanitaria lo permita, y cumplirá así su 11ª temporada en el Barça

Cuando se cumplen 10 años de la llegada de Cédric Sorhaindo al Club, el FC Barcelona y el jugador francés han llegado a un acuerdo para renovar una temporada más, hasta el 2021, el contrato que vincula a ambas partes. Debido al estado de alarma actual por el Covid-19, el acto de firma de la renovación tendrá lugar cuando la situación sanitaria lo permita. El pivote azulgrana cumplirá, de este modo, su 11ª temporada en el Club, y seguirá siendo uno de los referentes dentro del vestuario de balonmano.

Formato entre el Gauloise de Trinidad, el Noyant Angers y el Paris HB, Sorhaindo llegó al Barça el verano de 2010 después de unos meses jugando en el Toulouse. Desde el primer día el '10' azulgrana fue un jugador clave en los sistemas de Xavi Pascual, y con el paso de los años su papel ha ido haciéndose cada vez más importante en la defensa. Además de su importancia dentro del 40x20, Sorhaindo es un pilar básico de puertas adentro.

"Es un honor continuar en el Barça"

El pivote francés se ha mostrado muy contento de continuar una temporada más vistiendo de azulgrana: "Para mí es un privilegio y un honor continuar en el Barça; nunca pensé que estaría aquí tantos años". "Quiero agradecer al Club y al staff la confianza que han tenido en mí", añade Sorhaindo. Sobre su papel dentro del vestuario, el '10' azulgrana reconoce: "Seguiré haciéndolo igual que hasta ahora. Es momento de que algunos jugadores crezcan y muestren su carácter, y durante este tiempo yo ayudaré".

Más declaraciones de Cédric Sorhaindo:

"Xavi Pascual siempre nos ha hecho entender que es necesario combinar juventud y veteranía. Es la forma en que el equipo ha ganado tantos títulos los últimos 10 años, el Club lo está haciendo desde hace unos años y da sus frutos."

"El Barça me ha dado muchas cosas. Fui padre aquí y tengo la vida aquí. Es mi casa de adopción y para mí es una familia."

Declaraciones de David Barrufet, manager deportivo de la sección:

"Para nosotros era muy importante que Cédric continuara un año más, no sólo por lo que puede aportar a la pista, sino por lo que aporta también el vestuario."

"Es una de las piezas fundamentales para que la gente joven y los nuevos jugadores puedan adaptarse al Club. Él lleva muchos años en el Barça, tiene nuestros valores y los sentimientos culés. Era fundamental para que el proyecto continuara creciendo."

"Su rol en el equipo ha ido cambiando desde que llegó. Ahora podríamos decir que en la pista será importante, pero lo más importante es su papel en el vestuario. Consideramos, así como jugadores importantes del equipo, que su continuidad era buena para seguir creciendo."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido