RK Celje - Barça: Directos hacia los cuartos de la Champions! (25-37)

RK Celje - Barça: Directos hacia los cuartos de la Champions! (25-37)

Los azulgranas consiguen, matemáticamente, la primera posición en la fase de grupos que les ahorra disputar los octavos de final

Una victoria que vale un billete hacia los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League. El triunfo azulgrana ante el RK Celje (25-37) certifica, matemáticamente, el liderazgo del grupo A. Esta primera posición adjudica la clasificación directa para los cuartos, sin tener que disputar el octavos de final de la competición continental. Un partido en el que destacó por el juego coral ofensivo: todos los jugadores de pista han anotado, con Dolenec como jugador más destacado, con siete goles.

Igualdad máxima en el primer tiempo. Los eslovenos se han hecho fuertes en su pista en los primeros compases de partido y no han permitido al Barça marcharse en el marcador. Los locales, de hecho, han conseguido un parcial de 3-0 (11-10, min 16). La respuesta de los azulgranas ha sido inmediata con un providencial Dika Mem. El lateral francés ha anotado tres goles consecutivos en el parcial de 1-6 (12-16, min 24). El partido se ha roto en el tramo final de la primera media hora y el Barça ha situado la máxima diferencia del primer tiempo: +5, coincidiendo con el resultado final de la media parte (14-19).

El tiempo corre a favor de los azulgranas

El guión del segundo tiempo ha sido similar al de la primera parte. Eso sí, el desgaste ha hecho que los hombres de Xavi Pascual hayan podido imponer su ley sobre la pista. En el tramo final del partido, el Barça ha creado una diferencia insalvable para el conjunto esloveno. Un parcial de 2-8 en las postrimerías certificó el definitivo 25-37, coincidiendo con la máxima diferencia de todo el enfrentamiento. Además, también ha habido tiempo para la reaparición de Luka Cindric. El central croata volvió del Europeo con molestias en la pierna izquierda y ha disputado su primer partido del 2020 con la camiseta azulgrana.

Los de Xavi Pascual, por tanto, se adjudican la primera posición del grupo A con 24 puntos, cuatro más que el MOL Pick Szeged que, precisamente, será el próximo, y último, rival de la fase de grupos. Un partido que, por los azulgranas, será intrascendente, porque ya tienen el acceso hacia los cuartos de final asegurado. Antes, sin embargo, deberán recibir la visita del Recoletas Atl. Valladolid, martes 25 (19:00 horas)

Ficha técnica

RK Celje, 25
Barça, 37

RK Celje: Vujovic (-), Razgor (9), Poteko (2), Novak (2), Silva da Borges (4), Sarac (2), Makuc (-) -siete inicial-. Cvetko (-), Cokan (-), Groselj (-), Zabic (1), Ferlin (-), Kodrin (1), Horzen (3), Grebenec (-), Leban (1).
Barça: Pérez de Vargas (-), Víctor Tomàs (2), Andersson (1), Ariño (1), Dolenec (7), Palmarsson (5) i Fabregas (5) -siete inicial-. Mortensen (2), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), N'Guessan (4), Aleix Gómez (2), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (4), Cindric (1), Møller (-).
Parciales: 3-3 / 7-7 / 10-10 / 11-13 / 13-16 / 14-19 (Descanso) 17-22 / 19-25 / 22-29 / 23-31 / 25-34 / 25-37 (Final).
Árbitros: Ivan Pavicevic y Milos Raznatovic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido