Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Este Aalborg es un equipo absolutamente diferente"

El técnico azulgrana no se toma como referencia ninguno de los dos precedentes contra el conjunto danés de hace cuatro y cinco temporadas, y aseguró que "el 100% del foco está puesto en el Aalborg"

El Barça ha viajado este sábado a Aalborg, donde el domingo (16.50 horas, Esport3) afrontará el partido de la séptima jornada de la VELUX EHF Champions League. Los azulgranas han hecho un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de viajar, y al terminar el entrenamiento Xavi Pascual ha atendido a Barça TV. El técnico del Barça ha afirmado que "el 100% del foco está puesto en el Aalborg", y ha evitado valorar el resto de resultados del grupo A. Y es que si el Barça gana en Aalborg recuperará el liderato.

Hay dos precedentes de partidos en la pista del Aalborg, pero ninguno de los dos puede servir de referencia de cara al partido de este domingo. Y es que ya hace cuatro temporadas que los azulgranas no juegan en Aalborg, y entonces ganaron por un amplio 11-31. "Es un equipo absolutamente diferente. Han cambiado la manera de jugar, es un equipo nuevo y no hay ningún tipo de referencia más allá de los colores de las camisetas de los dos equipos. Es otro partido y otra historia", decía Xavi Pascual sobre aquellos precedentes.

El rival de los azulgranas este domingo suma cuatro victorias y dos derrotas hasta ahora, y buscará dos puntos que lo sitúen entre los tres primeros del grupo A de Champions. Sobre los resultados del Aalborg, el técnico azulgrana ha comentado: "La derrota en la pista del PSG entra dentro de la normalidad, y contra el Pick Szeged estuvieron mal. Después han hecho buenos resultados y han sido capaces de ganar el Flensburg después de ir todo el partido por debajo".

Sobre los peligros del conjunto danés, Xavi Pascual ha asegurado que "es un equipo muy duro, que te puede sorprender porque tiene capacidad para jugar con cosas un poco extrañas, con el 7 contra 6, con un lateral derecho diestro, con pocos cambios...Corren mucho y le ponen ritmo a los partidos". Los azulgranas han viajado con los 17 jugadores disponibles (los 16 del primer equipo, todos menos Mortensen, y Alex Pascual, del filial". "Tenemos algunos jugadores tocados, y el domingo tendremos que decidir", informó el técnico justo antes de viajar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido