Barça - Puerto Sagunto: Victoria contundente antes de recibir al PSG (46-25)

Barça - Puerto Sagunto: Victoria contundente antes de recibir al PSG (46-25)

Los de Xavi Pascual han sido una apisonadora en el Palau y han derrotado al colista de la Asobal en un partido en el que Alex Pascual (7) ha sido el máximo anotador

El Barça de balonmano sigue ganando en la Asobal. Y lo ha hecho con contundencia, en la séptima jornada de la Liga, contra un BM Puerto Sagunto que no ha podido hacer nada ante el vendaval del líder (46-25). Los de Xavi Pascual, en un partido que también ha servido para preparar la visita del PSG del próximo fin de semana, en un auténtico partidazo en el Palau, han hecho valer su calidad para imponerse con una contundencia máxima. Se han ido al descanso con un resultado bastante cómodo (21-10), y ha sido en el segundo tiempo cuando los azulgrana han ampliado la diferencia hasta el +21, la máxima del enfrentamiento tras un gol de Dika Mem que ha servido, además, para cerrar el marcador. Alex Pascual, con 7 goles, ha sido el máximo anotador del duelo. Le han seguido Abel Serdio, Diocou y Dika Mem, con 6.

Y eso que los primeros cinco minutos han estado igualados (3-3), pero un parcial de 4-0 (7-3, min 10) ha comenzado a despegar al Barça, que ha tenido un gran acierto ofensivo (84% al descanso). También ha destacado la figura de Gonzalo Pérez de Vargas, con 14 paradas clave en el primer tiempo, así como los goles al contraataque: 13 de las 21 dianas que se han anotado antes del paso por los vestuarios han llegado en jugadas por velocidad.

Así, el 21-10 con el que se ha reiniciado el partido ha sido suficiente. Con los jugadores del filial Àlex Pascual, Mamadou Diocou y Albert Pujol, que han ocupado los puestos en la convocatoria de Víctor Tomás, Ludovic Fàbregas y Luka Cindric, las rotaciones se han sucedido, pero la diferencia no ha parado de ampliarse. Porque los de Xavi Pascual no han bajado el ritmo y han espetado un auténtico ataque y gol, con el contraataque como arma más fiable, hasta el 46-25 final.

Un triunfo que permite al Barça afrontar con muy buenas sensaciones el gran partido del próximo sábado contra el PSG, en un Palau que se vestirá de gala para intentar ayudar al Barça en la lucha por la primera plaza del grupo A de la Champions.

LA FICHA

Barça, 46

BM Puerto Sagunto, 25

Barça: Pérez de Vargas (-), Entrerríos (-), Abel Serdio (6), Aleix Gómez (5), Thiagus Petrus (-), Dolenec (1), Àlex Pascual (7) –siete inicial- Möller (ps, -), Lasse Andersson (5), Ariño (3), Diocou (6), N'Guessan (5), Dika Mem (6), Sorhaindo (1), Pálmarsson (1), Albert Pujol (-).

Puerto Sagunto: Adrián Ribes, Spiljak (7), Nacho Mirallave (5), Querin (3), Celorrio, Antonio Alegre, Manero (5) –siete inicial- Guillermo Martinez (ps), Ángel López, Corzo (3), Camacho, Dija Cruz, Alex Tello (2).

Parciales: 3-3, 7-3, 9-5, 13-5, 16-7, 21-10 (descanso), 26-11, 30-14, 34-17, 38-20, 41-25, 46-25 (final).

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez, Carlos Luque Cabrejas.

Asistencia: 570 espectadores en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido