BM Bidasoa Irún - Barça: Triunfo de oficio (23-26)

BM Bidasoa Irún - Barça: Triunfo de oficio (23-26)

Los de Xavi Pascual ganan el segundo partido de la temporada en la Asobal contra un rival de Champions, en un duelo igualado que ha sido difícil hasta el final

El Barça de balonmano ha sumado otra victoria en la Liga Asobal, tras la que consiguió en la primera jornada de la competición contra el Anaitasuna, y comienza esta nueva temporada en forma. Los de Xavi Pascual han derrotado al BM Bidasoa Irún (23-26), un equipo que esta temporada jugará la Champions, en un partido que no se ha decidido hasta el segundo tiempo.

Igualdad máxima

El Polideportivo Municipal Artaleku ha vivido una primera mitad de lujo, de alto nivel, entre dos equipos que han demostrado su potencial. Y también una igualdad máxima durante todo el primer tiempo, en el que ninguno de los dos conjuntos ha podido imponer su juego. El 14-14 con el que se ha llegado al descanso así lo ha reflejado.

La intensidad del Bidasoa ha dificultado el juego del Barça, que ha tenido problemas para correr y, por tanto, para poder distanciarse en el marcador (8-9, min 19). También las paradas de Xoan Ledo, con ocho intervenciones de mérito en los primeros 30 minutos que han permitido que una acción de Rudy Seri y otra de Odriozola (cinco goles al descanso) pusieran por delante a los locales (10-8, min 22).

El Barça decanta la balanza

Pero el Barça no se ha dejado asustar y ha aprovechado sus oportunidad para recuperar los dos goles de diferencia.

Así, el 14-14 del descanso ha dado paso a un inicio de segundo tiempo en el que el Barça ha salido a por todas y, con un parcial de 0-4 (16-19, min 38), ha abierto una pequeña brecha, aunque Xoan Ledo ha detenido dos 7 metros consecutivos. Poco a poco, y a medida que los azulgrana han podido aumentar su velocidad en la transición y enfriar el partido, se ha ido ampliando la diferencia, pero en ningún caso con un marcador cómodo (20-23, min 51). Finalmente, esta horquilla de goles ha sido suficiente para el Barça, que se lleva un triunfo de oficio en Irún (23-26).

LA FICHA

BM Bidasoa Irún, 23

FC Barcelona, 26

Irún: Xoan Ledo, Adrián Crowley (1), Odriozola (5), Paco Barthe, Rodrigo Salinas (4), Thomas Tesoriere, Rudy Seri (2) –siete inicial- Rangel Luan (ps), Sergio de la Salud, Esteban Joaquín Salinas (4), Iker Serrano (2), Iñaki Cavero, Renaud-David (1), Jon Azkue (2), Matheus Francisco, Mikel Zabala (2).

Barça: Pérez de Vargas, Tomàs (4), Entrerríos (1), Ariño (2), N’Guessan (1), Dolenec (2), Ludovic Fàbregas (2) –siete inicial- Dika Mem (3), Cindric (1), Pálmarsson (4), Aleix Gómez (4), Àlex Pascual, Sorhaindo (1), Thiagus Petrus (1).

Parciales: 2-3, 4-5, 6-7, 8-8, 12-11, 14-14 (descanso), 16-17, 17-19, 18-22, 20-23, 20-25, 23-26 (final)

Árbitros: Javier Álvarez Mata, Yon Bustamante López.

Incidencias: Minuto de silencio en memoria de Víctor Faixó, el abuelo de Ludovic Fàbregas que murió hace unos días. En recuerdo, el jugador del Barça ha lucido 'V. Faixó' en la camiseta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido