THW Kiel - FC Barcelona: Primer amistoso para coger rodaje (33-29)

THW Kiel - FC Barcelona: Primer amistoso para coger rodaje (33-29)

Los alemanes han superado a los de Xavi Pascual, que llevan pocos días preparando el nuevo curso tras las vacaciones, en el Lanxess Arena de Colonia

El THW Kiel ha superado al Barça de balonmano en el regreso de los azulgrana al Lanxess Arena de Colonia. Lo han hecho para jugar el primer amistoso de la pretemporada, después de cinco días de entrenamiento en Encamp y una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un amistoso que, más allá del resultado (33-29), ha servido para coger rodaje en un duelo que ya es un clásico de Europa.

Además de coger ritmo, este partido amistoso ha significado el estreno de Luka Cindric y Abel Serdio (1 gol). También ha tenido minutos Albert Pujol, del filial, que ha completado la convocatoria que ha viajado a Alemania por las bajas de Thiagus Petrus, que disputó los Juegos Panamericanos con Brasil, y de Casper Mortensen, que sigue lesionado.

El partido cae del lado alemán

El Kiel, con el exazulgrana Filip Jicha en el banquillo después de un año como ayudante de Alfred Gislason, ha comandado el electrónico prácticamente desde el principio. Y es que, a pesar del gol inicial de Dika Mem, el rodaje del Kiel -este ha sido su quinto amistoso- ha acabado imponiéndose. Pero no lo ha tenido fácil, porque no ha sido hasta los últimos minutos de la segunda parte cuando ha podido sellar el triunfo.

En un inicio de dominio alterno, con igualdad, intercambio de golpes y goles (7-6, min 12), los alemanes han podido conseguir ampliar la renta en el marcador (13-19, min 24). Han sido importantes los 4 goles de Magnus Landin, Reinkind y Eckberg, pero también las paradas de un Niklas Landin efectivo bajo palos que han hecho que el resultado al descanso fuera de 18-13.

El Barça ha intentado seguir la estela de los de Jicha, que han mantenido durante muchos minutos la distancia de 4-5 goles, y a través de la mejora defensiva y las paradas de Moller y Gonzalo han podido ajustar el electrónico. De hecho, un gol de Aleix Gómez lo ha dejado todo abierto (29-28, min 53), pero finalmente un arranque del Kiel en los últimos minutos ha acabado sentenciando este primer amistoso para el Barça (33-29). Ahora, el siguiente test de preparación del nuevo curso será el próximo miércoles 14, a las 20.30 horas, cuando los azulgrana viajen a Francia para jugar contra el Montpellier.

LA FICHA TÉCNICA

THW Kiel, 33
FC Barcelona, 29

Kiel: Niklas Landin, Reinkind (4), Eckberg (5), Wiencek (3), Zarabec (1), Duvnjack, Magnus Landin (4) –siete inicial- Quenstedt (ps), Pekeler (6), Nilsson (3), Bilyk, Dahmke (1), Weinhold (3), Rahmel (2), Kjristiansson (1), Pavel Horak.

Barça: Kevin Moller, Victor Tomàs (2), Sorhaindo, Ariño (9), Dika Mem (3), Palmarsson (4), Ludovic Fabregas (2) – siete inicial- Gonzalo (ps), Entrerríos (1), N’Guessan (1), Aleix Gómez (4), Dolenec (1), Cindric, Andersson (1), Abel Serdio (1), Albert Pujol.

Parciales: 1-1, 5-5, 10-8, 12-9, 14-10, 18-13 –descanso- 19-15, 23-19, 25-21, 27-25, 29-28, 33-29 (final).

Árbitros: Christian Moles, Lutz Pittner.

Asistencia: 8.031 espectadores en el Lanxess Arena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido