34. Aron Pálmarsson

Central

mini_201908-Handbol-Jugadors-Web-1920x1080_01-15
Un referente sobre la pista, un jugador con personal y gol en los momentos decisivos

Aron Pálmarsson nació el 19 de julio de 1990 a Hafnarfjordur (Islandia), la tercera ciudad más grande de Islandia, y donde empezó a jugar a balonmano. Después de la etapa de formación, su progresión llamó la atención del THW Kiel, que lo fichó con 18 años. En 2009 llegó a Alemania, donde se convirtió en un jugador importante durante las seis temporadas que jugó. Con los 'cebras', además, ganó dos Ligas de Campeones y cinco Bundesliga.

En 2015 cambió de aires, y firmó por el Veszprém. En Hungría, Pálmarsson jugó durante dos temporadas, en un equipo entrenado por el catalán Xavi Sabaté y capitaneado por el ex azulgrana Laszlo Nagy. Con el Veszprém confirmó su condición de referente del balonmano europeo, hasta que en octubre de 2017 aterrizó en Barcelona.

Llega al Palau Blaugrana siendo considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y en plena madurez deportiva. Con 27 años, Pálmarsson completa la primera línea del Barça para ayudar al equipo a seguir ganando el máximo de títulos posible.

PERFIL TÉCNICO

Pálmarsson es un líder sobre la pista. Su posición lo fue el encargado de mover el equipo en ataque, y sus condiciones físicas le permiten dominar todos los aspectos del juego. Se trata de un jugador potente pero con una depurada técnica individual.

Elegante en la definición y decisivo en momentos clave, el islandés es un jugador con personalidad y goleador. Las características de Pálmarsson lo convierten en un referente del equipo sobre la pista, y en un recurso ofensivo para cualquier situación.

 

Lugar de nacimiento
Hafnarfjordur
Fecha de nacimiento
19/07/1990
Peso
100kg
Altura
193cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido