19. N'Guessan

Lateral izquierdo

19_players_HANDBALL.jpg
Timothey N'Guessan es el séptimo jugador francés que viste la camiseta del Barça de balonmano. Después de nombres como Karabatic, Jerome Fernández, Sorhaindo o su compañero Dika Mem, N'Guessan se unió a la disciplina azulgrana el 29 de agosto de 2016, tras anunciarse su incorporación en el mes de febrero de 2016.

El lateral se inició en el balonmano en el Dieppe UC francés a la edad de 11 años. Allí jugó hasta los 16 años, cuando firmó por el SMV Porte Normande. Su calidad no pasó desapercibida para uno de los equipos más importantes del balonmano francés, el Chambéry, que lo incorporó en 2011.

Disputó con Francia el Mundial de España del año 2013, pero las lesiones no le permitieron tener continuidad con su selección. Pero, una vez recuperado, y en el momento álgido de su carrera deportiva, volvió a formar parte de la selección absoluta francesa para disputar los JJOO de Río, donde consiguió la medalla de plata.

PERFIL TÉCNICO

Timothey N'Guessan combina su talento físico con una capacidad innata para saber leer el juego. En la primera línea desarrolla tareas de lateral. Además, el francés tiene gol y es un dolor de cabeza constante para las defensas rivales, debido a su versatilidad.

 

Lugar de nacimiento
Massy
Fecha de nacimiento
18/09/1992
Peso
106kg
Altura
186cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo