Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
label.aria.caretdownPIVOT
Òscar Grau, nacido el 16 de enero de 2004 en Barcelona, llegó al Barça la temporada 2016-2017 como nuevo jugador del Infantil B. Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores del balonmano azulgrana hasta llegar a consolidarse en el Barça Atlètic.
La 2024-2025 fue su temporada de explosión. En la División de Honor Plata disputó un total de 22 partidos anotando un total de 40, cifras que le permitieron alternar al filial con el primer equipo. Grau fue uno de los fijos en las sesiones de Carlos Ortega y por ese motivo llegó a debutar con el primer equipo. Los primeros minutos los disputó en el Palau Balugrana ante el Puente Genil el 9 de marzo de 2024. Desde entonces ha jugado cinco partidos de Liga Plenitude, ha tenido minutos en la final a ocho de la Copa del Rey y formó parte de la expedición para la final a cuatro de la EHF Champions League. En verano de 2025 logró ficha del primer equipo.
El pívot es también un habitual en las categorías inferiores de la selección española.
Con un gran potencial, el pívot es un jugador muy completo. Todo un especialista en la fase defensiva, Grau destaca por su capacidad física. Además, el pívot de Barcelona ha sido uno de los mayores anotadores del filial en la División de Honor Plata.