9. Carlsbogard

Lateral izquierdo

2310_Fitxes_HANDBOL_2023_08_23_HANDBOL_1ST_KIT_JONATHAN_CARLSBOGARD_AC102206
Lateral izquierdo de mucha potencia física y polivalencia

Nacido en Goteborg (Suecia) en 1995, Jonathan Carlsbogard llega al Club en verano de 2022 proveniente del TBV Lemgo alemán. Carlsbogard es un lateral izquierdo muy potente a nivel físico y con gran polivalencia dentro de la pista.

Carlsbogard empieza su etapa profesional en el Redbergslids IK, un club de la Primera División sueca. Tras disputar cinco temporadas en el club de su ciudad natal, el jugador ficha por el TBV Lemgo, club en el que está cuatro temporadas convirtiéndose en uno de los pilares del equipo tanto en ataque como en defensa.

A nivel internacional, el lateral destaca por ser una de las piezas claves de la selección sueca. Su regularidad y polivalencia le han convertido en un jugador importante. Con Suecia, de hecho, logra ganar el oro en el Europeo del 2022 y la plata en el Mundial del 2021.

El sueco se adapta rápidamente a la dinámica azulgrana y desde el primer momento demuestra su calidad y su polivalencia, siendo capaz de aportar tanto en ataque como en defensa, además de tener un físico privilegiado para correr al contraataque, aspecto que gusta mucho al equipo catalán.

En su primera temporada, el jugador se hace con el título de Liga, marcando 58 goles en 28 partidos.

Perfil técnico

Destaca por ser un jugador muy potente. Juega en la posición de lateral izquierdo, aunque tiene una gran polivalencia dentro de la pista. Es un excelente defensor y tiene una gran llegada. Es un perfil de jugador total que puede dar muchas alternativas tácticas al equipo. La altura de 1'96 de Carlsbogard, su potencia física y la visión de juego que tiene en ambos lados de la pista le convierten en un jugador muy completo.

PALMARÉS

FC BARCELONA

1 Liga Asobal (2022/23)

1 Copa Asobal (2022/23)

1 Copa del Rey (2022/23)

TBV Lemgo

1 Copa de Alemania (2019/20)

Lugar de nacimiento
Goteborg (Suecia)
Fecha de nacimiento
19/04/1995
Peso
96kg
Altura
195cm
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido