Luka Cindric

Central

mini_201908-Handbol-Jugadors-Web-1920x1080_01-11
El croata es un jugador inteligente, capaz de leer en cada momento la mejor situación del partido, y con un buen uno contra uno gracias a la capacidad de fintar

Luka Cindric, nacido el 5 de julio de 1993 a Ogulin, llegó al Barça en verano de 2019 procedente del PGE Vive Kielce de Polonia para completar una primera línea de lujo. El croata está considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y se trata de un jugador inteligente, capaz de leer en cada momento la mejor situación del partido, y con un buen uno contra uno gracias a la capacidad de fintar. El internacional por Croacia no es un goleador, pero tiene un buen lanzamiento de larga distancia. En la última edición de la Liga de Campeones antes de fichar por el conjunto culé (la 2018-19), en la que se enfrentó al Barça en el duelo por el tercer y cuarto lugar, Cindric marcó un total de 59 goles.

El central croata, que mide 1,82 metros, firmó contrato con el conjunto azulgrana por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El nuevo jugador azulgrana comenzó su carrera profesional en el HRK Karlovac croata, y el 2014 firmó por Metalurg macedonio, donde debutó en la Champions League. La temporada siguiente cambió de equipo, pero no se movió de Macedonia. Fichó por Vardar, a quien hizo campeón de Europa en 2017 eliminando el Barça Lassa, con un gol suyo en el último segundo, en las semifinales. La última temporada antes de llegar a Barcelona, ​​la disputó en el Vive Kielce polaco bajo las órdenes del técnico Talant Dujshebaev.

Lugar de nacimiento
Ogulin, Croacia
Fecha de nacimiento
05/07/1993

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido