El Cadete A, campeón de la Minicopa Asobal

El Cadete A, campeón de la Minicopa Asobal

Los jóvenes azulgranas superan por 27 a 16 al Atlético Valladolid

El Barça de balonmano, con el equipo Cadete A, se ha proclamado campeón de la 12ª edición de la Minicopa Asobal que se disputó en Valladolid, de forma paralela, en la disputa de la Copa Asobal absoluta. Con un resultado favorable de 27 a 16, los jóvenes entrenados por Jordi Jodar, han levantado el octavo título de la historia azulgrana, en las doce ediciones disputadas hasta el día de hoy.

El camino a la octava Minicopa Asobal

Los azulgranas estuvieron encuadrados en el Grupo A de la competición y tuvieron como rivales el Hand Vall de Valladolid y el Bidasoa. Con los de Valladolid ganaron por 37 a 12 y con los vascos del Bidasoa lo hicieron por 43 a 16, ocupando el primer puesto del grupo y accediendo a semifinales.

En el partido decisivo para acceder a la final, el Cadete A azulgrana trabajó bastante para superar al Abanca Ademar de León. Al descanso perdían por 15 a 16 pero una excelente segunda parte de los azulgranas les posibilitó el triunfo y el acceso a la final, al vencer por 31 a 26.

Campeones

El Cadete A del Barça de balonmano se encontró en la final con los locales del Atlético Valladolid, que habían sido primeros del Grupo B y que habían superado a sus vecinos del Hand Vall Valladolid por 19 a 15, en semifinales.

En el partido final, jugado en el Pabellón Huerta del Rey de la capital castellana, los azulgranas dominaron el partido en todo momento. Desde el silbato inicial, el control fue del Cadete A azulgrana, que al descanso ya dominaba por 12 a 5.

Poco a poco, los jóvenes entrenados por Jordi Jodar iban fundamentando el triunfo, entrando en el último cuarto ganando por 18 a 12. En los últimos 12 minutos de juego, el Barça mantuvo una defensa bien posicionada y con efectividad de cara a la portería rival, consiguieron un 27 a 16 favorable que les dio el título de la Minicopa Asobal. Un título que dedicaron a su compañero Aitor Martínez, que cayó lesionado en el segundo partido de la fase de grupos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido