Un reto para el Barça B

Un reto para el Barça B

Los chicos de Ferran Porres jugarán la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Granollers

El Barça B tiene una oportunidad de demostrar su potencial el miércoles (Barça tv, 18.30 h) ante el segundo clasificado de la Liga Sacyr Asobal, el Fraikin BM Granollers. Los jugadores del filial azulgrana tienen la posibilidad de demostrar que están capacitados para poder competir al máximo nivel y el partido será una prueba de ello.

El Barça B está clasificado en la primera posición de la División de Plata con un balance de siete partidos ganados y sólo dos partidos perdidos. Los de Ferran Porres están haciendo una gran temporada y aspiran a seguir acumulando triunfos en la Liga y llegar lo más lejos posible en esta competición. El ejemplo del buen funcionamiento del segundo equipo de la sección es la aportación de los jóvenes valores a los entrenamientos y partidos del equipo dirigido por Carlos Ortega. Esta temporada ya han jugado con los grandes Artur Parera, Aleksandar Cenic, Martí Soler, Pablo Urdangarín, Juan Palomino y Albert Pujol.

Primera ronda superada con nota

Los azulgranas ya superaron en la primera ronda a domicilio a los vascos del Zarautz en un choque donde los culés superaron claramente a su rival por un contundente marcador de 29-39. En ese choque, Albert Pujol fue el jugador más destacado del Barça con nueve goles y Marc López hizo siete. Francesc Laliga y Pablo Urdangarín con cuatro goles cada uno, también fueron jugadores claros en esa ocasión.

Ferran Porres: “Para nosotros es un reto y una ilusión muy grande”

Porres afirmó que tienen todas las ganas del mundo de jugar este partido. “Para nosotros es un reto y una ilusión muy grande. Tenemos a muchos jugadores en proceso de formación y muchos aspiran a jugar en la Asobal algún día. Nos ha tocado un equipo muy complicado puesto que es actualmente el segundo clasificado de la Asobal con jugadores internacionales. Realmente nos lo tomamos como un reto y una ilusión y hasta dónde somos capaces de competir”.

Pese a reconocer la superioridad del rival, el preparador culé no pierde la esperanza de dar la sorpresa. “Es una prueba de fuego muy importante por nosotros. Debemos ser realistas porque esta no es nuestra liga, pero es una oportunidad en la que nosotros queremos retarnos hasta donde somos capaces de competir”.

El técnico culé conoce del nivel de los vallesanos y ha destacado su calidad. “El Granollers son especialistas que la gente les da por muertos y al final siempre están arriba. Pierden jugadores, hacen cambios, tienen jugadores de la cantera, pero es un club que trabaja muy bien y tienen jugadores que llevan muchos años allí. El entrenador y el staff también y un son equipo que siempre tiene claro a lo que juega y se conocen desde hace muchos años. A nivel colectivo tienen muchas armas y sabe ponerlas muy bien sobre la pista”.

Convocatoria del Barça B

Estos son los jugadores escogidos por Ferran Porres para jugar la segunda ronda de la Copa del Rey: 

Albert Pujol (3), Juan Palomino (4), Jaume Jujol (5), Marc López (7), Pau Morer (9), Oriol Zarzuela (10), Roberto Domènech (12), Bruno Reguart (21), Eric Lubiano (23), Néstor Ruiz (24), Aleksandar Cenic (32), Ferran Prieto (34), Fran Laliga (44), Adrià Basela (45), Pablo Urdangarin (77) y Ian Barrufet (83).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido