Koponen:

Koponen: "De joven odiaba el baloncesto, pero poco a poco me acabó enamorando”

El jugador finlandés ha presentado como un "combo-guard que puede jugar con y sin balón" y se ha mostrado con ganas de trabajar y de ayudar al máximo al equipo

Petteri Koponen ya ha sido presentado como nuevo jugador del Barça Lassa. El jugador finlandés lucirá el dorsal '25' y ha firmado por tres temporadas. Koponen, hijo de una jugadora profesional en Finlandia, explicó que de pequeño "odiaba el baloncesto porque tenía que ir a ver los entrenamientos de mi madre", pero que con el tiempo "empecé a jugar a los siete años y me enamoró".

El directivo responsable de la sección, Joan Bladé, y el Manager Deportivo, Rodrigo de la Fuente, han acompañado al nuevo jugador azulgrana en la presentación. Bladé ha destacado que el Barça Lassa todos "estamos contentos e ilusionados con la incorporación del Petteri", y ha subrayado que el jugador formó parte del quinteto ideal de la Eurocup en 2015, año en el que levantó este título continental. Por otra parte, De la Fuente ha explicado que "lo conocía desde que jugaba en Italia", y que Koponen es "un jugador muy versátil que será una gran arma en el juego exterior".

El primer contacto con el FC Barcelona

El jugador, contento, ha explicado que "es un gran honor estar en el Barça Lassa", y que se le puede llamar 'KOP'. El escolta ha insistido mucho en el trabajo de equipo que se debe hacer a partir de ahora y hasta el inicio de la temporada, y ha añadido que hará "lo que el entrenador diga".

Koponen ha recordado que ya ha jugado con Rice en el Khimki, y que pueden jugar los dos juntos en el parquet sin problema. "Tenemos muy buen feeling jugando juntos", ha reconocido. "Podemos jugar con y sin balón, depende de lo que quiera el entrenador o quien sea el rival", ha añadido. Además, el finlandés se ha mostrado ambicioso y con ganas de levantar títulos.

El '25' azulgrana también ha elogiado a los jóvenes que entrenan con el primer equipo. Koponen ha asegurado que los jugadores de la cantera "tienen mucho talento y futuro en el Barcelona", además de añadir que son una gran ayuda a los partidos y los entrenamientos.

El baloncesto, el fútbol y la nueva conexión con Finlandia

Koponen explicó que el baloncesto es cada vez más popular en Finlandia gracias a la labor realizada por la selección. "Antes era un sueño jugar contra los mejores. Ahora hemos estado en tres Eurobasket y en Bilbao durante el Mundial 2014, donde había 10.000 fans de Finlandia", ha explicado. Además, ha vaticinado que el interés por el Barça crecerá en el país nórdico y que "seguro que veréis muchos fans finlandeses tanto en el Palau como en el Camp Nou", ha sentenciado entre risas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido