El FC Barcelona Lassa incorpora al base Alex Renfroe

El FC Barcelona Lassa incorpora al base Alex Renfroe

El Club ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para incorporar el base estadounidense, con pasaporte bosnio, que llega libre hasta final de temporada

Gregory Alexander Renfroe, de 30 años y 1'91, es nuevo jugador del Barça Lassa hasta final de temporada. El base se encontraba jugando la Liga alemana y la Eurocup con el Bayern de Múnich y este martes ha pasado las pruebas médicas y se pondrá a las órdenes de Georgios Bartzokas en la sesión vespertina del equipo.

Renfroe, que cuenta con pasaporte bosnio y, por tanto, no ocupa plaza de extracomunitario, tiene experiencia en la Liga Endesa -Valladolid (2012/13) y Baskonia (2013/14) - y la pasada temporada firmó unas medias próximas a los 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido tanto en la Euroliga como en la Liga alemana.

Una carrera en Europa

Formado en la Universidad de Belmont, su primer equipo en Europa fue el VEF Riga el curso 2009/10. Desde allí dio el salto al KK Zagreb (2010/11) y de Croacia marcó hacia Italia, donde jugó en Brindisi. El curso 2012/13 lo hizo a medias entre Valladolid y Bamberg, mientras que el curso 2013/14 jugó en el Enisey Krasnoyarsk ruso y terminó la temporada en el Baskonia.

El curso 2014/15 fichó por el Alba de Berlín y jugó dos partidos contra el Barça Lassa en el Top 16. Finalmente, en el verano de 2015 firmó por el Bayern de Munich, equipo con el que había comenzado la temporada tanto en competición doméstica como en la Eurocup.

De la Fuente: “Es un jugador inteligente”

Rodrigo de la Fuente, Manager Deportivo del Barça Lassa, explica que Renfroe "es un jugador que cumple el perfil que buscamos y que ha evolucionado mucho a lo largo de su carrera. Entiende el juego y puede aportar dirección y puntos en los momentos en que el equipo lo necesite". De la Fuente, además, explica que "es un jugador inteligente y capaz de sumar en otras facetas como en asistencias o rebotes. Conoce la competición y llega en un buen momento de forma para poder integrarse rápidamente al equipo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido