El Unicaja, rival del Barça Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria

El conjunto de Bartzokas, uno de los cabezas de serie del sorteo, se cruzará con el equipo malagueño en el primer partido de la competición que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero

El FC Barcelona Lassa ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz. El conjunto azulgrana se enfrentará con el Unicaja de Málaga en el primer partido de la competición que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en el pabellón Buesa Arena. Los culés, como cabezas de serie -cuartos con 12 triunfos y 4 derrotas-, han sido emparejados con el conjunto malagueño, séptimo clasificado en la primera vuelta de la Liga con 10 victorias y seis derrotas.

El sorteo, celebrado este lunes en Vitoria, ha decidido que el cruce entre el Barça Lassa y el Unicaja se disputará el viernes 17 a las 21.30 horas. En caso de victoria culé, los de Bartzokas se enfrentarían en semifinales con el ganador del duelo entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria. En el otro lado del cuadro, los emparejamientos son: Real Madrid - MoraBanc Andorra y Iberostar Tenerife - Baskonia.

"La referencia es un duelo muy igualado"

Tras conocerse el emparejamiento con el Unicaja, el manager de la sección, Rodrigo de la Fuente, ha hecho una primera valoración del rival. El madrileño ha recordado el partido de Liga disputado en Málaga, que acabó con triunfo local (95-89). "La referencia es un partido muy igualado", ha dicho De La Fuente. El manager azulgrana ha definido al conjunto malagueño como "muy atlético" y ha destacado que "tiene el mismo entrenador desde hace años". De La Fuente, además, ha asegurado que "en la Copa no se pueden hacer planes, sólo se puede mirar al primer partido".

El representante del Unicaja, Carlos Jiménez, ha destacado que el Barça Lassa es un "gran equipo que llega herido" y que eso "lo hace aún más peligroso".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido