Diez cosas que debes saber de...Sito Alonso

Diez cosas que debes saber de...Sito Alonso

El nuevo técnico azulgrana coincidió con Pau Ribas durante cuatro temporadas en Badalona, tres como técnico ayudante y una de primer entrenador

Sito Alonso será el encargado de dirigir el Barça Lassa de baloncesto las próximas dos temporadas, hasta 2019, con opción de seguir hasta el 2020. El técnico, de 41 años, ya tiene una larga experiencia en la Liga Endesa y te explicamos 10 cosas que quizás no conoces del nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

  1. Sito Alonso nació en Madrid, creció en Aragón y ha ejercido gran parte de su carrera de entrenador en Cataluña y en el País Vasco.
  2. Fue jugador de las categorías inferiores del CAI Zaragoza antes de decidirse por ser entrenador.
  3. Su padre, Alfonso Alonso, también fue entrenador y dirigió el equipo femenino del Compañía de María de Zaragoza.
  4. Es el segundo entrenador nacido en Madrid que entrena al Barça de baloncesto después de Aito Garcia Reneses.
  5. Fue en Badalona cuando Sito Alonso coincidió durante tres años con Aíto. Fue en el primer equipo y Sito ejercía de segundo entrenador.
  6. Ha coincidido con un jugador de la actual plantilla: Pau Ribas. Fue entrenador del escolta de 2005 a 2009 en el Joventut de Badalona, como segundo entrenador y también como primer entrenador.
  7. También un ex azulgrana bien conocido, Ricky Rubio, fue entrenado por Sito Alonso durante su juventud.
  8. Sito Alonso fue elegido, por la Asociación de Entrenadores (AEEB) como mejor entrenador del curso 2011/12 gracias a la gran temporada que hizo con el Gipuzkoa Basket: 5º clasificado en la Liga Regular con un balance de 19-15.
  9. Tiene un Campus de baloncesto que se realiza en la Val d'Aran para niños de 6 a 17 años. En el pasado su padre era el encargado de dirigirlo.
  10. Aparte de diferentes equipos, Sito Alonso también ha dirigido la selección española Sub 20 (2013, medalla de bronce) y ha sido ayudante de la selección absoluta en el Mundial de 2014.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido