Kevin Séraphin: físico y anotación en la zona para el Barça Lassa

Kevin Séraphin: físico y anotación en la zona para el Barça Lassa

El pívot francés, de 27 años y 2,08m, jugará bajo las órdenes de Sito Alonso las dos próximas temporadas

El FC Barcelona Lassa y el Kevin Séraphin han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot francés para las dos próximas temporadas, una vez superada la revisión médica. Séraphin, de 27 años y 2,08m, proviene de los Indiana Pacers de la NBA, equipo en el que ha jugado el curso 2016/17 y que lo ha liberado contractualmente en los últimos días. El nuevo jugador del Barça disputará, del 31 de agosto al 17 de septiembre, el Eurobakset con Francia.

Pívot contundente

Con Séraphin, el Barça Lassa incorpora un pivot físico, pero con un gran talento ofensivo para anotar. Sus 208 centímetros, combinados con sus largos brazos, le permiten buscar situaciones cerca de canasta. Además, también tiene el gancho como recurso ofensivo y puede lanzar de media distancia.

Séraphin cuenta con un buen juego de pies y carga bien el rebote ofensivo, además de saber asociarse con el base del equipo. Es un buen lanzador de tiros libres para la posición en la que juega y en defensa es un jugador muy interesante y que llega bien a la ayuda para taponar el rival.

Gran experiencia NBA

Kevin Séraphin es un jugador contrastado y con una larga trayectoria en la NBA, a pesar de su juventud. A punto de cumplir 28 años el próximo mes de diciembre, el pívot francés ha disputado un total de 423 partidos en la NBA en siete temporadas. Del 2010 al 2015 jugó en los Washington Wizards un total de 326 partidos de Liga Regular en que tuvo un papel importante en la rotación con una media de 16,4 minutos por partido siendo, el curso 2012/13, su mejor temporada con 9.1 puntos y 4,4 rebotes por encuentro.

La temporada 2015/16 jugó en los New York Knicks un total de 48 partidos, mientras que el curso 2016/17 disputó 49 partidos en los Indiana Pacers.

Formado en Francia

Séraphin comenzó su trayectoria deportiva en Poitiers Basket, pero rápidamente se fue al Cholet, de 2007 a 2010, cuando destacó en la Pro A francesa y llamó la atención de los equipos NBA. Fue elegido por los Chicago Bulls en la posición 17 del Draft de 2010, aunque sus derechos fueron traspasados a Washington posteriormente.

Hay que recordar, además, que durante dos meses, el curso 2010/11, jugó en el Baskonia debido al lockout 'de la NBA.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido