Herbalife Gran Canaria - Barça Lassa: ¡A la final de Copa! (74-87)

Herbalife Gran Canaria - Barça Lassa: ¡A la final de Copa! (74-87)

Los culés, con un gran esfuerzo colectivo de todo el equipo y con un Heurtel estelar, superan al anfitrión en el Gran Canaria Arena y jugarán la final de Copa del Rey ante el Real Madrid (domingo, 18.30 horas)

¡A la final de Copa! El Barça Lassa de Pesic supera de manera clara al Herbalife Gran Canaria (74-87) y jugará la final de la Copa del Rey. Los culés siguen en un grandísimo estado de forma y han conseguido vencer al anfitrión en las semifinales, en un espectacular esfuerzo colectivo de todo el equipo y liderados por un Heurtel estelar (13 puntos, 14 asistencias y 24 de valoración).

Autoridad culé desde el inicio

El encuentro ha iniciado con la intensidad propia de unas semifinales de Copa del Rey, con los dos equipos muy enchufados y con igualdad máxima tanto en la pista como en el marcador. Poco a poco, los culés han empezado a dominar, y un gran parcial de 0-9 para los de Pesic ha dado la primera ventaja al Barça (9-16), con dos grandes canastas consecutivas de Koponen, además de dos buenos triples de Moerman y Sanders. Sin embargo, los anfitriones, impulsados ​​por su público, han reaccionado pero sin poder atrapar a los azulgrana en el marcador, que han acabado los primeros 10 minutos dominando (15-21).

El Gran Canaria ha reaccionado en los primeros compases del segundo cuarto, pero dos grandes triples consecutivos de Pau Ribas han vuelto a impulsar a los azulgrana, situándose a +9 (19-28). Sin embargo, con el exazulgrana Eriksson muy enchufado desde la línea de tres (ha anotado hasta cinco triples en el segundo cuarto), los canarios han dado la vuelta al marcador con un parcial de 15-1 y con 43-39 en el marcador. Dos canastas consecutivas de Heurtel han roto la racha negativa barcelonista, marchando al descanso con un igualadísimo 43-41.

Reacción azulgrana

Ya en el tercer período, un gran mate de Hanga y un buen triple de Oriola han vuelto a dar la vuelta al marcador para los culés. Además, Heurtel en modo asistente, se ha dedicado a repartir sensacionales pases a sus compañeros, liderando un parcial de 0-11 para el Barça Lassa, que ha situado el 49-59 en el marcador. Dos triples consecutivos de Ribas y Navarro han seguido ampliando distancias, a pesar de la insistencia local para que los de Pesic no se escaparan en el marcador. Un triple sobre la bocina de Claver ha dado la máxima distancia para los azulgrana hasta el momento (+12) situando el 56-68.

Los azulgrana llegaban con una buena renta al último cuarto, pero una buena reacción canaria ha vuelto a ajustar el encuentro (65-72) a falta de los últimos cinco minutos. Un buen triple de Hanga, un espectacular mate de Oriola  con 2+1 incluido y una contra de Heurtel han terminado de liquidar el partido, con el Gran Canaria ya sin opciones. Finalmente, victoria azulgrana (74-87) que permite a los hombres de Pesic disputar una final de Copa tres años después. Precisamente, aquella vez también fue en Las Palmas y contra el Real Madrid, pero los blancos se llevaron el título. Ahora, los culés intentarán conseguir la revancha del 2015 y llevarse la final en el partido que se disputará el domingo (18.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido