El Barça ha caído en el Palau Blaugrana ante el Paris Basketball (74-85) en un partido marcado por la irregularidad y el desacierto exterior de los azulgranas. Tras una primera mitad en la que el equipo ha ido de menos a más y ha llegado al descanso con ventaja, la falta de acierto y la solidez visitante en la segunda parte han acabado decantando el duelo a favor del conjunto francés.

De menos a más

El Barça no ha empezado del todo acertado en los primeros compases y le ha costado encontrar fluidez ofensiva, especialmente ante un Paris intenso que ha castigado la poca dureza defensiva. A pesar de adelantarse en el marcador en los instantes iniciales (12-11, min), los azulgranas han visto cómo el conjunto francés ha aprovechado su ritmo y el acierto exterior para llegar al final del primer cuarto por delante en el marcador (18-21).

En el segundo cuarto, el Barça ha ido de menos a más tras un inicio equilibrado en el que el Paris ha seguido encontrando buenas situaciones ofensivas, especialmente con Robinson. Los azulgranas han reaccionado a través de Shengelia y de un Cale muy activo, y han dado un paso adelante en intensidad defensiva que les ha permitido cambiar la dinámica del duelo.

Las dudas han invadido al conjunto francés y el Barça lo ha aprovechado para abrir una brecha en el marcador con más paciencia y mejor circulación en ataque. Pese a la reacción final del Paris con el acierto de Hifi, los azulgranas han sabido mantener el control y se han marchado al descanso con ventaja (43-39).

Desacertados

El tercer cuarto ha comenzado con una mala salida del Barça, que ha visto cómo el Paris le daba la vuelta al marcador con acierto exterior y un ritmo más alto (47-49, min 24). Los azulgranas han entrado en bonus muy pronto y han tenido muchas dificultades para generar juego, con poco acierto en el tiro y sin encontrar fluidez, lo que ha permitido a los franceses abrir brecha en los últimos minutos del periodo (52-61, min 27). Solo la energía de Shengelia y algún acierto puntual han mantenido al equipo dentro del partido, pero el dominio visitante ha castigado a un Barça espeso e impreciso. Un triple final de Robinson ha ampliado la diferencia hasta el 55-67 al cierre del tercer cuarto, dejando a los azulgranas obligados a reaccionar en los últimos diez minutos.

En el último cuarto, el Barça no ha encontrado la reacción necesaria para darle la vuelta al partido. El Paris se ha sentido cómodo ante un conjunto azulgrana precipitado y con muchas dificultades ofensivas, ampliando la ventaja hasta los quince puntos (58-73, min 33). Las pérdidas y el desacierto exterior han penalizado a un Barça que, además, ha notado las ausencias y no ha podido encontrar continuidad en el juego.

Pese a algún intento de reacción con presión a toda pista y segundas opciones, el acierto de Hifi y la solidez visitante han acabado por desvanecer las esperanzas locales. Sin fluidez ni puntería —especialmente desde el triple— el Barça ha acabado cediendo por 74-85.

LA FICHA

BARÇA, 74
PARÍS BASKETBALL, 85

Barça: J. Marcos (-), Cale (8), Norris (4), Hernangomez (7), Clyburn (9) - cinco inicial - Vesely (2), Brizuela (15), Fall (4), Laprovittola (11), Shengelia (11), Parra (3).

París Basketball: Cavaliere (2), Robinson (18), Rhoden (10) Herrera (9), Dokossi (2) - cinco inicial - Hifi (21), Stevens (15), Faye (-), Morgan (6), M'baye (2), Wills (-).

Parciales: 18-21, 25-18 // 12-28, 19-18

Árbitros: Tomislav Hordov, Saulius Racys, Ioannis Tiganis

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca